YAQUIS DE OBREGÓN

Mexicanos estrellas de la LMP firman nuevo contrato en el beisbol de Grandes Ligas

Peloteros mexicanos y que son estrellas de la LMP evitaron el arbitraje salarial y tienen nuevo contrato en las Grandes Ligas

Urías reportó con Yaquis en la presente campaña.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Empezaron las firmas de los jugadores que pertenecen a un equipo del béisbol de las grandes ligas, en el cual llegaron a un acuerdo de un año para evitar que los jugadores tengan que llegar al arbitraje salarial. Ante eso peloteros nacidos en México como Víctor González, José Urquidy, Isaac Paredes y los hermanos Urías llegaron a un acuerdo con sus respectivas instituciones.

Sonorenses

En el caso de de la ‘H’, Isaac Paredes acordó por un año con las Rayas de Tampa Bay para evitar así el arbitraje salarial, ganando 3.4 millones de dólares. Hay que recordar que el actual jugador de los Naranjeros de Hermosillo tuvo en 2023 con un gran despliegue ofensivo, al batear para .250, con 31 cuadrangulares y 98 carreras producidas.

Es de considerar que, Paredes está en un gran estado de forma con los de la Capital de Sonora, el mexicano de 24 años actualmente tiene uno de los mejores promedios de la Liga Mexicana del Pacífico y es uno de los hombres a seguir en los playoffs. En seis juegos lleva 24 turnos, 6 anotadas, 11 hits, 1 doble, 2 cuadrangulares, 7 impulsadas, 6 boletos, 4 ponches, .458 promedio, 1.317 OPS. Con esos números tiene el segundo mejor promedio en la postemporada, solo superado por Bobby Bradley con un promedio de .529 con 5 juegos, 8 anotadas, 9 hits, 6 cuadrangulares y 6 impulsadas, números brutales. Aunque Mayos de Navojoa ya no están en la lucha por la el campeonato al quedar eliminados frente a Naranjeros.

Por otra parte, los hermanos Luis y Ramón Urías firmaron contrato por un año con sus equipos evitando así ir al arbitraje salarial. El famoso ‘Wicho’ acordó un salario de 5 millones de dólares con su nuevo equipo, los Marineros de Seattle, en donde buscará ganarse un lugar en el roster. A diferencia de Isaac, Luis no tuvo una campaña sólida con los Yaquis de Ciudad Obregón, e inclusive fue parte del grupo de peloteros que no pudieron llevar a la Tribu a la postemporada. En 24 compromisos que tuvo con los de Sergio Omar Gastélum, Urías tuvo un porcentaje de .176 con dos jonrones y nueve carreras producidas.

Ramón y Luis tienen acuerdo en las Mayores

A su vez, el hermano mayor, Ramón devengará un salario de 2.1 millones de dólares en 2024 con los Orioles de Baltimore. El nacido en Magdalena, Sonora, no reportó con los Cañeros de Los Mochis en la presente temporada del circuito invernal de México, pero su 'carta' pertenece al conjunto de Sinaloa, por lo que es viable que se le pueda ver en el diamante del pacífico en el siguiente torneo.

Fuente: Tribuna.