BUNDESLIGA

Fans interrumpen el Colonia vs Borussia Dortmund al lanzar monedas como protesta

Los fanáticos del Colonia y el Borussia Dortmund se unieron en protesta por las nuevas medidas aprobadas por la liga de futbol alemán

Trabajadores entran al campo a recoger las monedas.Créditos: Captura de pantalla.
Escrito en DEPORTES el

Colonia, Alemania.- El partido correspondiente a la jornada 18 de la Bundesliga en donde se enfrentaron el Colonia y el Borussia Dortmund en el Estadio Rhein Energie se vio interrumpido desde el minuto 12 de juego y durante ocho minutos, luego de que aficionados de ambos equipos protestaran contra la entrada de inversores extranjeros a los equipos de la liga alemana recientemente aprobada por las autoridades deportivas. 

Fue justo en el minuto 12 del partido cuando tras un gol del neerlandés Donyell Malen, los aficionados comenzaron a lanzar monedas falsas al terreno de juego, incluso algunas de chocolate. Ante el gran número de objetos, el personal del estadio tuvo que ingresar para retirarlos por lo que no fue posible reanudar el encuentro de inmediato. Así mismo, los aficionados mostraron pancartas con mensajes en contra de la medida aprobada. 

Estas protestas forman parte de un descontento generalizado de parte de los fanáticos, pues hasta ahora, el futbol alemán era de las pocas ligas de Europa que mantenía una estructura más tradicional en cuanto a las sociedades de los equipos, salvo al Red Bull Leipzig por el que también se ha protestado y que no es del agrado de los fans. En diferentes frentes se han dado estas protestas, pues también pasó en el partido del Wolfsburgo

Lo mismo ocurrió en el Bochum ante Stuttgart y en un juego del Unión Berlín en la jornada 15 de la Bundesliga. Las protestas van desde lanzar monedas de chocolate, hasta pelotas de tenis. Hasta el momento la liga no ha dado algún pronunciamiento al respecto como tampoco los equipos. Mientras que se espera que estas protestas se mantengan activas en los próximos juegos del campeonato alemán. 

Resultados del día en la Bundesliga: 

  • Friburgo 3-2 Hoffenheim
  • Colonia 0-4 Borussia Dortmund
  • Bochum 1-0 Stuttgart
  • Heidenheim 1-1 Wolfsburgo
  • Darmstadt 2-2 Eintracht de Franckfurt
  • Leipzig 2-3 Bayer Leverkusen

Fuente: Tribuna