BUNDESLIGA

Bayern Munich cae goleado por el Bayer Leverkusen y se aleja del título de liga

El Bayern Munich disputó un partido crucial para sus aspiraciones y lo perdió por goleada ante el Bayer Leverkusen, el mejor equipo de esta temporada

Los jugadores del Bayer celebran uno de los goles. Créditos: X @JeremieFrimpong
Escrito en DEPORTES el

Leverkusen, Alemania.- El Bayer Leverkusen goleó 3-0 al Bayern Munich en partido correspondiente a la jornada 21 de la Bundesliga disputado en el Estadio BayArena y que resultaba crucial para ambos equipos ya que son los que disputan el liderato y, por lo tanto, la liga alemana. Esta vez el equipo local, que ha tenido una gran temporada, fue quien se impuso al gigante del país y lo deja en el segundo puesto a cinco unidades de distancia por lo que podría haber un nuevo campeón. 

En el importante partido, el Bayer Leverkusen fue quien se puso al frente en el minuto 18 gracias a un gol de Josip Stanisic quien cruzó su remate dentro del área, tras un pase Grimaldo y en donde el portero Neuer se vio sorprendido en el recorrido. Tras el gol los locales no se relajaron y siguieron en busca de aumentar su ventaja y dieron varios avisos con dos remates que hicieron exigirse al portero del Bayern, pero fue hasta el minuto 49 cuando llegó el segundo gol. 

Fue al minuto 50 que Alex Grimaldo recibió una gran pared de Tella y en el área cruzó su remate que pasó pegado al poste de Neuer quien no pudo hacer nada ante la fuerza del balón. Ya en el tiempo agregado, Jeremie Frimpog avanzó con la pelota en un contragolpe y, aprovechando que Neuer había ido a rematar el tiro de esquina, mandó un remate de larga distancia hacia la meta vacía para poner cifras definitivas en un partido que podría definir el torneo de liga. 

Créditos: X @bayer04fussball

A falta de 13 jornadas por disputar, el Bayer Leverkusen suma 55 puntos y se mantiene como líder de la competencia, mientras que el Bayern Munich se queda en el segundo lugar con 50 unidades. Ahora el gigante 'bávaro' no podrá dejar escapar puntos si es que quiere seguir en competencia hasta el último momento del torneo. En su próximo partido el Bayer se medirá al Heidenheim, mientras que el Bayern lo hará ante el Bochum.

Resultados del día en la Bundesliga: 

  • Unión Berlín 1-0 Wolfsburgo
  • Eintracht de Frankfurt 1-1 Bochum
  • Borussia Monchengladbach 0-0 Darmstadt 
  • Werder Bremen 1-2 Heidenheim
  • Augsburgo 2-2 RB Leipzig

Fuente: Tribuna