JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR.

Julio César Chávez Jr. no se presentó a su comparecencia en la corte; este fue el motivo

El boxeador mexicano Julio César Chávez debía acudir a su comparecencia en la corte de Los Ángeles, pero no lo hizo y fue su abogado el que se presentó

Julio César Chávez Jr. en un entrenamiento. Créditos: Instagram @jcchavezjr
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, California.- El boxeador mexicano, Julio César Chávez debía tener su primera comparecencia en la corte de Los Ángeles, pero no acudió. Fue el pasado mes de enero cuando se conoció la noticia de que el mayor de la dinastía Chávez fue arrestado por la policía debido a la portación de 'armas fantasma', lo que llevó a su detención, pero después de unos días fue liberado tras pagar una costosa fianza. 

Tras esto había sido citado para comparecer ante la corte, pero no acudió a su cita con las autoridades. En su lugar fue su abogado, Michael Goldstein, quien se presentó y reveló el motivo por el cual el boxeador mexicano no se presentó. Según la la explicación del letrado se debe a que Julio todavía se encuentra recluido en un centro de rehabilitación. Algo que sucedió inmediatamente después de su liberación. 

En ese sentido, el abogado pidió más tiempo para el hijo de la leyenda antes de presentarse a la corte. “Pedimos más tiempo para que siga trabajando en él mismo, y para que mejore su salud mental, eso es lo que pasó el día de hoy”, explicó el abogado a los medios de comunicación, en palabras citadas por Agencia México quien también agregó que de momento solo hubo un reporte del progreso del caso. 

Créditos: Instagram @jcchavezjr

“Hoy solo tuvimos reporte, un reporte de progreso, también conocido como una audiencia preliminar, y volveremos el 28 de
marzo para que nos digan cuándo sería la otra audiencia”, añadió. En este sentido Michael aseguró que Julio está poniendo todo de su parte para superar la situación en la que se encuentra, señaló que está en un "lugar increíble", que le podrá ayudar en términos de salud mental. 

"¿Saben?, todos pasan por periodos en su vida que son negativos, pero esto sin duda será transformador para él y volverá más fuerte que nunca, eso sí se los puedo asegurar”, expresó el abogado, quien detalló que Chávez está recibiendo el apoyo de sus familiares. "Lo están apoyado mucho. Ha estado viendo a sus hijos regularmente, al igual que a su esposa, todo está en buenos términos”, compartió. 

Fuente. Tribuna, Agencia México