FÓRMULA 1

'Checo' Pérez 'destapa' una coladera en último día de pretemporada en F1; Leclerc, domina

Sergio 'Checo' Pérez terminó entre los diez mejores pilotos en el último día de pretemporada en donde las coladeras volvieron a afectar la pista

'Checo' Pérez pasando por la curva 11. Créditos: X @F1
Escrito en DEPORTES el

Sakhir, Bahréin.- Finalizó el último día de los test de pretemporada de la Fórmula 1 en donde el mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo la mala fortuna de destapar una coladera en el circuito que provocó una vez más algunos problemas para los pilotos como pasó en la sesión del jueves. En cualquier caso, el piloto de Red Bull logró quedar entre los diez mejores del día en una prueba dominada por Charles Leclerc. 

'Checo' Pérez, quien este viernes tuvo la mayor parte del día para manejar el nuevo RB20, pasaba la curva once del circuito de Sakhir cuando destapó una coladera, lo que provocó que las banderas rojas fueran sacadas en la pista y se tuvieran que realizar reparaciones en el lugar. Un día antes, una coladera diferente también había causado problemas por lo que parece ser un situación que comienza a preocupar antes del Gran Premio. 

El mexicano tuvo que llevar el auto para una revisión y en algunas fotografías se pudo observar a Adrian Newey, jefe técnico de Red Bull, revisar el piso del nuevo bólido el cual pareció no sufrir daños graves, pues pudo terminar su sesión. Pérez finalizó en el décimo puesto en un día en que Charles Leclerc fue el piloto que terminó como el más rápido tras marcar una vuelta de un minuto y 30.322 segundos.

Créditos: X @F1

Ante los sucedido este día, Max Verstappen mostró su preocupación por lo ocurrido con las coladeras y pidió solucionar el problema. "Sin duda, con estos autos de efecto suelo, probablemente es un poco peor. Sabemos que este es un problema potencial con estos monoplazas, y cuando vas a ciertas pistas, sabes dónde están las tapas de los desagües", dijo el piloto a la prensa. 

"Antes de empezar a conducir debemos comprobar que todo está bien, y es una necesidad que deberán tomar para las próximas pistas, que no tenemos otra situación en la que los coches se destruyen", agregó exponiendo los riesgos de que esto siga ocurriendo. Será ya la siguiente semana cuando el primer Gran Premio de la Fórmula 1 inicie el circuito de Sakhir en donde Red Bull esperará iniciar de gran forma la defensa de su título. 

Fuente: Tribuna