ILLIAS CHAIR

Mundialista con Marruecos en Qatar 2022 es condenado a dos años de prisión

El futbolista que participó con el plantel que hizo historia para Marruecos en el pasado Mundial, Ilias Chair, fue condenado a prisión

Ilias Chair con el Queens Park Rangers.Créditos: X @QPR
Escrito en DEPORTES el

Amberes, Bélgica.- El futbolista Ilias Chair, quien formó parte de la selección de Marruecos que hizo historia en la Copa del Mundo de Qatar 2022, fue condenado a dos años de prisión, tras agredir al chofer de un camión lo que le provocó una factura de cráneo. El jugador forma parte del Quens Park Rangers de Inglaterra y el club ya ha expresado que se encuentra al tanto del proceso en el que se encuentra su jugador. 

Según ha recogido la prensa internacional, los hechos ocurrieron en el año 2020 mientras el futbolista se encontraba de vacaciones. El jugador había ido a un viaje en kayak cuando comenzó una discusión en el autobús que transportaba a los turistas y que terminó en una pelea durante la cual el jugador de la selección marroquí habría golpeado con una piedra al chofer del autobús lo que le provocó una fractura en el cráneo. 

“Tuvo que recuperarse durante mucho tiempo en un hospital belga y durante mucho tiempo no pudo realizar su trabajo como camionero. El golpe fue casi fatal para él y aún siente las secuelas”, mencionó el Fiscal del caso desarrollado en Bélgica. Según mencionó el Diario NY, Chair negó los cargos, pero el tribunal lo identificó como el responsable. Aunque además del futbolista, otros hombres fueron declarados culpables al participar en el altercado y cumplirán diversas condenas.

Créditos: X @EnMaroc

Ilias Chair nació en Amberes, Bélgica y es de ascendencia marroquí por lo que optó por jugar para la selección africana. Inició su carrera profesional en el Lierse SK de Bélgica en segunda división y de ahí dio el salto a Inglaterra para jugar con el Queens Park Rangers de Inglaterra, país en donde también ha jugado para el Stevenage. Su carrera ha ido entre la segunda y tercera división profesional y ha sumado 32 goles en clubes, pero aun le resta  jugar en primera. 

Por otra parte, Chair ha jugado la Copa del Mundo de Qatar 2022 en donde registró un partido. Actualmente sumaba 32 partidos disputados en la Championship en donde suma cuatro goles y tiene seis asistencias en dos mil 759 partidos disputados. Habrá que esperar como sigue su caso, para saber si su club tomará alguna medida disciplinaria o si se mantendrá jugando como hasta ahora.

Fuente: Tribuna