NBA

NBA suspende a cinco jugadores tras pelea ocurrida en el juego entre Pelicans y el Heat

Luego de la pelea protagonizada el viernes pasado, la NBA suspendió a tres jugadores de Miami Heat y dos de New Orleans Pelicans

La pelea entre jugadores del Heat y Pelicans. Créditos: Captura de pantalla.
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- El pasado viernes durante el juego que enfrentó a los New Orleans Pelicans y al Miami Heat en la New Orleans Arena ocurrió una pelea en la que participaron varios jugadores de ambos equipos y que ahora ya tuvo consecuencias, pues la National Basketball Association (NBA) ya se pronunció al respecto y decidió suspender a cinco de los elementos involucrados en el altercado. 

Jimmy Butler del Miami Heat y Naji Marshall de Pelicans fueron suspendidos un juego sin paga, luego de que la NBA los acusara de instigar y participar en el altercado en la cancha. En tanto que las sanciones más severas las sufrieron el pívot del Heat, Thomas Bryant y el guardia de los Pelicans, José Alvarado, recibieron tres juegos de suspensión sin goce de sueldo por abandonar el área de la banca durante la pelea en la cancha.

Por su parte, el jugador Nikola Jovic fue suspendido un partido sin goce de sueldo por abandonar el área de la banca y tomar parte en la pelea. De esta manera son tres elementos del Heat y dos de New Orleans quienes fueron castigados por estos hechos. Alvarado comenzará a cumplir su suspensión en el juego de este día cuando Pelicans reciban a los Chicago Bulls, misma situación que Marshall.

En tanto que Bryant, Butler y Jovic comenzarán a cumplir su castigo el lunes 26 de febrero en el juego entre el Heat y los Sacramento Kings. Así quedaron definidas las suspensiones de los jugadores por el incidente  que comenzó tras una jugada en donde Kevin Love de Miami cometió una falta sobre Zion Williamson de Pelicans con 11:19 minutos de tiempo restante en el último cuarto.

Después de esa falta Butler y Marshall se enfrascaron en una gresca y todos los jugadores comenzaron a unirse provocando varios empujones. Cuando parecía que todo se calmaría una vez mas comenzaron a pelearse los jugadores en un altercado que al parecer protagonizaron Alvarado y Bryant. El juego terminó con triunfo del Heat sobre los Pelicans por marcador de 106-95.

Fuente: Tribuna