SERGIO 'CHECO' PÉREZ

Claudia Sheinbaum o Xóchitl Gálvez: ¿A qué candidata apoya el 'Checo' Pérez?

Este 2024 es año electoral en México y siempre ha causado curiosidad a quien apoyan los deportistas, pero ¿acaso 'Checo' tiene algún candidato?

'Checo' Pérez celebra en su último Gran Premio. Créditos: X @SChecoPerez
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Este 2024 es año de elecciones en México en donde se elegirá a la nueva presidenta o presidente por lo que las campañas políticas ya han iniciado. Usualmente se ve a los deportistas aparecer en campañas o decantar su voto y causa curiosidad a quien elegirán los atletas más famosos. Sergio 'Checo' Pérez es uno de los mexicanos más destacados en el ámbito deportivo, pero ¿el piloto tiene alguna preferencia?

Desafortunadamente no sabremos si 'Checo' apoya a Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez o Jorge Álvarez Máynez, pues el piloto mexicano tiene estrictamente prohibido mostrar su apoyo a las candidatas o al candidato debido a un importante contrato de patrocinio con el estado de Jalisco de donde es originario. De acuerdo con el diario Esto, Pérez firmó un Convenio en Materia de Promoción Turística.

Dicho contrato, según el medio mexicano antes citado, tiene como una de las condiciones que no haga ningún tipo de promoción electoral hacia ningún candidato o partido en este 2024. El diario Esto menciona que es la cláusula decimocuarta la que establece que “no podrá ser utilizada la voz, silueta, ni ningún otro elemento con el cual pueda ser relacionado el piloto para promover a persona alguna en temas político electorales, políticos, partidos políticos, aspirantes, precandidatos, candidatos, candidatos independientes, coaliciones, alianzas y/o campaña electoral alguna".

Créditos: X @redbullracing

En caso de incumplimiento se rescindirá su contrato de patrocinio. Por otra parte también señala que tiene la obligación de portar el nombre de la entidad en la parte frontal inferior del casco durante once Grandes Premios de la temporada de la Fórmula 1 de este 2024, así como crear contenido sobre el estado en sus redes. Entre las once carreras que tendrá que cumplir con su contrato son Bahréin, Arabia Saudita, China, Emilia Romagna, España, Hungría.

También Bélgica, Monza, Azerbaiyán, México y Brasil. Por otra parte, el diario mexicano señaló también que la cifra del patrocinio del piloto de Red Bull para este año es de 13 millones con un peso. Ahora, Pérez buscará subir al podio una vez más en el siguiente Gran Premio de Australia en donde buscará seguir con su buena racha con la que ha comenzado en este nuevo año. 

Fuente: Tribuna