FÓRMULA 1

¿Por qué 'Checo' Pérez podría perderse un Gran Premio en esta temporada de F1?

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez podría perderse un Gran Premio y no sumar puntos si se cumple una condición

Sergio 'Checo' Pérez en una carrera esta temporada. Créditos: X @SChecoPerez
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez ha tenido un gran arranque de temporada este 2024 en donde tras los primeros dos Grandes Premios se ha colocado en el segundo lugar del podio, el último en Arabia Saudita en donde también supo superar una sanción de cinco segundos que al final no le afectó en sus aspiraciones para terminar solo detrás de Max Verstappen, aunque esa situación podría afectarlo más adelante. 

Y es que durante el Gran Premio de Arabia Saudita fue castigado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), luego de una situación en donde iba saliendo de boxes y quedó cerca de estrellarse con Fernando Alonso de Aston Martin y quien estaba por ingresar a pits. Incluso el piloto dijo por radio que estuvo a punto de chocar con uno de los Red Bulls, queja que no pasó desapercibida. 

Ante esto las autoridades de la FIA consideraron que fue una salida insegura en el camino del español por lo que determinaron castigarlo. Ese castigo le resta un punto en la Super licencia de Fórmula 1 en la que ya anteriormente se le han quitado varios debido a sanciones anteriores. En total suma ocho puntos negativos desde septiembre del año pasado hasta ahora y en caso de llegar a 12 tendrá que hacerse acreedor a una suspensión. 

Según el reglamento de la Fórmula 1, los pilotos tienen como límite perder dicha cantidad de puntos por año y al mexicano ya solo le quedan cuatro oportunidades. El riesgo es que aún queda prácticamente toda la temporada disponible hasta septiembre que es cuando terminaría dicho año, por lo que Pérez deberá cuidarse de la posibilidad de ser castigado en las futuras competencias. 

¿Cuándo corre otra vez 'Checo' Pérez? 

Este fin de semana no habrá carrera por lo que el mexicano Sergio Pérez, buscará subir al podio en el Gran Premio de Australia que se celebrará este sábado 23 de marzo en punto de las 22:00 horas tiempo del centro de México (21:00 horas tiempo del Pacífico) en el Circuito de Albert Park. La carrera podrá seguirse en vivo desde México a través de la cadena de televisión de paga de FOX Sports y FOX Sports Premium.

Fuente: Tribuna