FECHA FIFA

Fecha FIFA: ¿América o Monterrey? Quien es la base de la Selección Mexicana de Futbol

La Fecha FIFA inicia esta semana, por lo que la Liga MX entró en una pausa, estos son los equipos con más jugadores convocados

Selección Mexicana en Fecha FIFACréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La Liga MX entró en un  periodo de pausa debido a la Fecha FIFA de marzo, por lo que la mayoría de los equipos tuvieron que soltar a sus jugadores, quienes se reportarán con las diferentes selecciones nacionales que representan. Ante ello, los aficionados se han preguntado sobre el equipo con más jugadores de talla internacional, así como el que será la base de la Selección Mexicana de Futbol de cara a las siguientes competencias internacionales.

Asimismo, esta pausa también beneficiará a algunos equipos, como los Pumas, para salir de su mala racha. Al mismo tiempo, muchos otros recuperarán jugadores que se encontraban lesionados. Sin embargo, es un arma de doble filo ya que las escuadras con mayor número de convocados corren el riesgo de perder a sus futbolistas por algún tipo de lesión durante la competencia internacional de las diferentes confederaciones

Además, el parón también afectaría el ritmo de los equipos para enfrentar la fase final del campeonato. Entre ellos el América, que es la escuadra que más jugadores presta a las selecciones nacionales con más elementos, lo que podría afectar su rendimiento para el último lapso de la temporada de cara a la liguilla o al Play In. Es por ello que ahora se contabilizan a los equipos con más jugadores prestados para Marzo.

América ¿La Base de la Selección?, foto: especial

Equipos de la Liga MX con más convocados

El primero de ellos es América, que prestó a cinco jugadores, entre los que destaca Henry Martín, Julián Quiñones y Ángel Malagón para México. Asimismo, Igor Lichnovsky fue convocado por Chile, mientras que Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres por Uruguay. Por su parte, Monterrey será la base de la Selección Mexicana con Jesús Gallardo, Gerardo Arteaga, Luis Romo y Erick Aguirre.

Entre los jugadores que juegan en México que representarán a sus respectivas selecciones destacan Camilo Vargas, Jordy Caicedo, Jhon Murillo, Piero Quispe, Salomón Rondón, Andrija Vukcevic, Francisco Calvo y Federico Viñas. Con esto la Liga MX se convierte en una de las que más jugadores presta a las selecciones en América.

Fuente: Tribuna