FÓRMULA 1

¡'Checo' Pérez suma su primer podio de la temporada! El mexicano es segundo del GP de Bahréin

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez logró subirse al podio por primera vez en la temporada 2024 de la Fórmula 1; Max Verstappen fue el ganador

'Checo' Pérez celebra un podio en la Fórmula 1.Créditos: X @SChecoPerez
Escrito en DEPORTES el

Sakhir, Bahréin.- El mexicano Sergio 'Checo' Pérez inició con el pie derecho su participación en la temporada 2024 de la Fórmula 1, al lograr el segundo lugar en el Gran Premio de Bahréin. Es un buen comienzo también para la escudería Red Bull, pues hicieron el 1-2 ya que el primer puesto fue para el actual campeón Max Verstappen, quien nuevamente lució como amplio dominador de la carrera sacando gran ventaja a sus competidores. 

En el tercer lugar llegó el piloto español Carlos Sainz Jr. de Ferrari quien estuvo compitiendo con el mexicano por el segundo lugar, pero la estrategia de Red Bull y el buen trabajo del mexicano a bordo del RB20 lograron mantener la distancia con el español, una vez que Pérez logró posicionarse en el segundo puesto. Mientras que Verstappen no tuvo competencia la mayor parte de la carrera. 

Créditos: X @F1

Sergio Pérez ocupó el quinto lugar en la parrilla de salida y tuvo un buen inicio, pues casi de inmediato logró subir al cuarto lugar. Posteriormente, 'Checo' Pérez protagonizó un destacado rebase a Leclerc que lo colocó en la tercera posición de la carrera. El mexicano bajó y volvió a subir posiciones y fue tras superar a Russell que logró colocarse en la segunda plaza. El tapatío buscó mantenerse en ese lugar ante la presión de Carlos Sainz. 

La estrategia de su equipo fue fundamental para mantener el puesto y le sacó cinco segundos de ventaja al español para mantenerse en su posición. En tanto Verstappen no tuvo inconvenientes al lograr estar 22 segundos por delante de su compañero de equipo, además el neerlandés se llevó la vuelta rápida por lo que de inmediato se coloca en la parte alta de la tabla. Los otros pilotos que sumaron puntos en esta primera carrera fueron Leclerc, Russell, Norris, Hamilton, Piastri, Alonso y Stroll. 

Al final de la carrera, el ganador Max Verstappen destacó la facilidad con la que el equipo lideró la carrera. "Es increíble. Creo que hoy fue incluso mejor de lo esperado. Creo que el coche fue muy agradable de conducir, creo que teníamos mucho ritmo en todos los compuestos (de neumáticos). Fue muy agradable conducir hoy, realmente no nos metimos en problemas y es un gran comienzo de año; no podría haber sido mejor”, dijo en palabras para los medios oficiales de la F1.

Fuente: Tribuna