JIMMY LOZANO

¿Echarán a Jimmy Lozano de la Selección Mexicana tras la Copa América? Esto se sabe

Según Fernando Cevallos, periodista de 'FOX Sports', el contrato de Lozano contiene una cláusula que permite su rescisión si no se alcanzan los objetivos establecidos después del torneo de la Copa América

¿Echarán a Jimmy Lozano de la Selección Mexicana tras la Copa América? Esto se sabeCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Jaime 'Jimmy' Lozano, director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, se encuentra en una posición delicada tras la reciente derrota frente a Estados Unidos en la Final de la Nations League. Aunque Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), ha ratificado su posición, revelaciones recientes indican que su contrato podría estar en riesgo después de la Copa América si no se cumplen ciertos resultados pactados.

Según Fernando Cevallos, periodista de FOX Sports, el contrato de Lozano contiene una cláusula que permite su rescisión si no se alcanzan los objetivos establecidos después del torneo de la Copa América. Sin embargo, debido a la reciente salida de Diego Cocca, la FMF aún está pagando su indemnización, lo que podría retrasar cualquier decisión sobre el futuro de Lozano hasta después del torneo continental.

A pesar de la incertidumbre, se mantiene la paciencia con Lozano, y su desempeño en la Copa América será crucial para determinar su continuidad en el cargo. La FMF ha optado por esperar los resultados antes de tomar cualquier medida drástica, dada la situación financiera relacionada con la salida de Cocca.

Ante esta situación, se ha comenzado a especular sobre posibles sustitutos en caso de que Lozano sea relevado de su cargo. Entre las opciones, destaca el nombre de Javier 'Vasco' Aguirre, actual entrenador del Mallorca. Según Cevallos, Juan Carlos Rodríguez, Comisionado de la FMF, ha mantenido conversaciones con Aguirre como parte de un plan alternativo en caso de que sea necesario un cambio en la dirección técnica del equipo nacional.

Aunque Aguirre se encuentra enfocado en la Final de la Copa del Rey con el Mallorca, Rodríguez lo considera como la opción número uno en caso de una eventual sustitución de Lozano. Sin embargo, cualquier cambio no ocurrirá antes de la Copa América, lo que da tiempo tanto a Lozano como a la FMF para evaluar la situación y tomar decisiones informadas.

En medio de este escenario, la continuidad de Lozano al frente del Tri no está exenta de cuestionamientos por parte de la afición mexicana. Aunque la decepción por la derrota en la Final de la Nations League es evidente, la decisión final sobre su futuro como director técnico dependerá en gran medida de su desempeño en la próxima Copa América y de si logra cumplir con los objetivos establecidos en su contrato.

 

Fuente: Tribuna