NFL

NFL implementa cambios radicales en el kickoff para reducir conmociones cerebrales

La nueva regla del kickoff implica que el pateador continuará despejando desde la yarda 35, pero sus compañeros se alinearán de manera diferente.

NFL implementa cambios radicales en el kickoff para reducir conmociones cerebralesCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- La National Football League (NFL) ha aprobado modificaciones significativas en el kickoff (patada inicial) de los partidos con el objetivo principal de disminuir la tasa de conmociones cerebrales, así como de aumentar el número de retornos de patada durante los encuentros.

La nueva regla del kickoff implica que el pateador continuará despejando desde la yarda 35, pero sus compañeros se alinearán de manera diferente. Mientras el equipo que patea se mantendrá alineado en la yarda 35, los jugadores del equipo que recibe se posicionarán entre las yardas 35 y 30, a una distancia de solo cinco o diez yardas de los jugadores rivales. Además, se establece que solo el pateador y el regresador pueden moverse hasta que el balón toque el suelo o sea atrapado por uno de los dos regresadores, lo que reducirá la velocidad de los choques entre los jugadores y, en consecuencia, el riesgo de lesiones cerebrales.

Anteriormente, durante el kickoff, los jugadores defensivos se alineaban en la yarda 35 y se movían hacia el oponente tan pronto como el pateador despejaba el balón. Del mismo modo, el equipo rival alineaba a sus jugadores en la yarda 50, quienes también se movían en cuanto el balón era despejado. Esta situación generaba un alto número de colisiones a alta velocidad, lo que contribuía significativamente a las conmociones cerebrales.

El cambio en la regla del kickoff fue aprobado con una mayoría de 28 votos a favor y tres en contra, estos últimos provenientes de los propietarios de los equipos San Francisco 49ers, Las Vegas Raiders y Green Bay Packers. La implementación de esta modificación se llevará a cabo durante la temporada 2024 y se espera que tenga un impacto positivo en la seguridad de los jugadores.

Además de la modificación en el kickoff, la liga también ha establecido nuevas reglas con respecto a las patadas cortas, limitándolas únicamente al último periodo del partido si el equipo que patea se encuentra en desventaja y declara su intención de realizar esta jugada. Anteriormente, la patada corta podía ser utilizada libremente como una estrategia sorpresa en cualquier momento del juego.

Otros cambios relevantes aprobados durante la Reunión Anual de la NFL incluyen la posibilidad de que los equipos promuevan a un tercer mariscal de campo de emergencia del equipo de práctica a la lista activa durante los días de partido, así como una extensión en la fecha límite de cambios de jugadores hasta el martes siguiente a la finalización de la semana 9 de la temporada.

Con estas modificaciones, la NFL busca no solo mejorar la seguridad de los jugadores, sino también mantener la emoción y la competitividad del juego.

 

Fuente: Tribuna