NOVAK DJOKOVIC

El tenista Novak Djokovic anuncia el fin de su relación con el entrenador Goran Ivanisevic

Durante estos años juntos, Djokovic ha alcanzado la cima del tenis mundial, conquistando un total de 12 títulos de Grand Slam

Novak Djokovic Anuncia el Fin de su Relación con Goran Ivanisevic Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Serbia.- El tenis mundial se sorprendió con el anuncio del número uno del mundo, Novak Djokovic, quien reveló el fin de su colaboración con el extenista croata Goran Ivanisevic. La noticia, compartida a través de las redes sociales, marca el cierre de una era en la carrera del campeón serbio, que ha sido acompañado por Ivanisevic desde 2018.

Durante estos años juntos, Djokovic ha alcanzado la cima del tenis mundial, conquistando un total de 12 títulos de Grand Slam. Sin embargo, los últimos resultados del serbio han llevado al punto de quiebre en su relación laboral con Ivanisevic, quien ha sido una figura clave en su equipo técnico.

En un mensaje en Instagram, Djokovic expresó su agradecimiento y aprecio por la colaboración con Ivanisevic, destacando la solidez de su amistad a lo largo de los años. Aunque admitió altibajos en su química en la pista, el serbio reconoció el impacto positivo que su asociación ha tenido en su carrera, marcada por numerosos logros y éxitos.

La incorporación de Ivanisevic al equipo técnico de Djokovic en 2018 fue un momento crucial en la carrera del serbio. Junto a su entrenador histórico, Marian Vajda, Djokovic buscaba innovar y mejorar su juego, especialmente en el saque. La contribución de Ivanisevic no solo se limitó al aspecto técnico, sino que también añadió diversión y disfrute al equipo.

Sin embargo, a pesar de los éxitos compartidos, Djokovic no ha logrado cumplir con sus expectativas en lo que va del año 2024. Derrotas en torneos importantes como el Abierto de Australia y el Masters de Indian Wells han generado dudas sobre su rendimiento, lo que probablemente haya contribuido a la decisión de poner fin a su colaboración con Ivanisevic.

Durante su tiempo juntos, Djokovic y Ivanisevic lograron batir numerosos récords y marcas en el mundo del tenis masculino, destacando por su dominio en los torneos de Grand Slam y Masters 1000. Sin embargo, también enfrentaron desafíos, como la expulsión de Djokovic del Abierto de Australia en 2022 por no estar vacunado contra el Covid-19.

A pesar de la separación profesional, Djokovic enfatizó que su amistad con Ivanisevic seguirá siendo sólida, incluso fuera de las canchas de tenis. Ambos compartieron momentos memorables tanto en el circuito como en sus encuentros fuera del deporte, mostrando un vínculo que va más allá de lo laboral.

Con esta noticia, Djokovic se enfrenta a un nuevo capítulo en su carrera, mientras continúa persiguiendo sus metas y desafíos en el mundo del tenis.

 

Fuente: Tribuna