TOTO WOLFF

Max Verstappen, la prioridad de Toto Wolff para Mercedes, le abre las puertas a su padre

El CEO de la escudería Mercedes de Fórmula 1, Toto Wolff realizó unas inesperadas declaraciones sobre una posible llegada de Max Verstappen

Toto Wolff le abre las puertas de Mercedes a VerstappenCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- No cabe duda que la crisis interna en Red Bull ha hecho que el resto de los equipos de la parrilla de Fórmula 1 pongan sus ojos sobre Max Verstappen, tres veces campeón del mundo y cuyo futuro con las bebidas energéticas estaría en duda. Ahora, el CEO de Mercedes Petronas AMG, Toto Wolff sorprendió a la prensa con declaraciones sobre la posible llegada del neerlandés a su escudería.

“Tenemos un asiento libre, el único en los equipos top, a menos que Max decida ir, el espacio ya no estará disponible”, comentó el dirigente, por lo que le abrió la puerta a Max Verstappen para llegar a la que, al momento, se coloca como la tercera fuerza en la Fórmula 1, detrás de Red Bull y Ferrari, por lo que aceptó que para mejorar sus posibilidades, primero deben trabajar en las actualizaciones del monoplaza para demostrar que son competitivos.

Explicó que su decisión sobre quién acompañará a George Russell también depende de lo que Max decida. “Tengo una buena relación con su papá, es un tipo de relación que ocurrirá en algún momento, pero no sabemos cuando”, comentó a los micrófonos de Fox Sports Australia. Con esto, dejó la puerta abierta para que Verstappen llegue a Mercedes, incluso, en compañía de Helmut Marko y su padre, Joss Verstappen.

Toto Wolff le abre las puertas de Mercedes a Verstappen, foto: especial

“Cuando veo su nivel de desempeño, pero no me gustaría descartar a ninguno de los demás. Tenemos que mirar hacia nosotros mismos y ver qué podemos hacer con el auto para que sea más fácil de conducir para quien llegue y para George”, señaló Toto Wolff.

Incluso, expresó toda su confianza al piloto joven inglés y aseguró que tiene el potencial para convertirse en campeón del mundo. “Es mucho más un problema del equipo que tenemos que resolver, que únicamente buscar una bala plateada con un piloto increíble.” Subrayó al hablar sobre el nivel del monoplaza durante las últimas temporadas y el error de diseño con el reglamento que entró.

Desde el cambio de reglamento, tras el primer campeonato de Max Verstappen con Red Bull, Mercedes ha logrado solo una victoria y fue a manos de George Rusell, desde entonces pelean por ocupar el último lugar del podio, aunque el ascenso de McLaren y Ferrari lo ha impedido, por lo que se debaten entre el tercer y cuarto puesto del mundial de constructores.

Fuente: Tribuna