NBA

LeBron James hace historia en la NBA al ser el primero en llegar a los 40 mil puntos

LeBron James sigue aumentando su leyenda en la NBA y ahora impuso un nuevo récord que luce difícil de igualar

LeBron James en el juego donde alcanzó los 40 mil puntos. Créditos: X @Lakers
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Ya cuenta con 21 temporadas en la National Basketball Association (NBA), pero LeBron James no deja de impresionar y conseguir nuevas marcas. Ahora el récord más reciente es que llegó a los 40 mil puntos, lo que lo convierte en el primer basquetbolista en llegar a dichos números, dejando así una marca que ya parece muy difícil de alcanzar para otro jugador, al menos en el futuro próximo, por lo que una vez más demuestra que se trata de una leyenda. 

James anotó 26 puntos en el último juego de Los Angeles Lakers en donde perdieron 124-114 ante los Denver Nuggets y ese resultado opacó un poco el logro individual de LeBron que en el segundo cuarto anotó la canasta que lo llevó a totalizar la cifra histórica. El público que asistió a la Crypto Arena se puso de pie para aplaudir y reconocer al jugador quien también fue reconocido por su entrenador quien le dio una palmada, mientras en la pantalla del recinto se mostró un video especial. 

En la misma pantalla se pudo apreciar la leyenda con los 40 mil puntos y la fotografía de James. Fue apenas en febrero de 2023 cuando James superó la marca de más puntos en la NBA que era de 38 mil 387 en ese momento y que pertenecía a Kareem Abdul-Jabbar y en noviembre pasado llegó a los 39 mil unidades y ahora logró sumar lo suficiente para llegar a la cifra redonda con la que ahora es reconocido. James dio algunas palabras ante los medios en donde se mostró feliz por este hecho. 

Créditos: X @Lakers

“Ser el primer jugador en lograr algo en esta liga es bueno. Simplemente conocer la historia, con los grandes que han estado en esta liga y ver que algunos de los grandes estaban en la cancha esta noche, hace que sea maravilloso competir". Pero con lo que no quedó satisfecho fue con el resultado por lo que la derrota lo dejó molesto. "Para mí, lo más importante como siempre es ganar, y detesto que esto haya pasado en una derrota”, dijo James en palabras recogidas por la agencia de noticias AP. 

Los Nuggets se encargaron de aguar la fiesta a LeBron con Nikola Jokic que lució con 35 puntos y 10 rebotes. Michael Porter Jr. destacó con 25 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Mientras que Jamal Murray tuvo 24 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Mañana los Lakers se medirán a los Oklahoma City Thunder en busca de sumar una nueva victoria, mientras tanto se mantienen décimos de la Conferencia Oeste. 

Fuente: Tribuna