GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDITA

¡'Checo' Pérez, segundo en el GP de Arabia Saudita! El mexicano sube al podio en el 1-2 de Red Bull

El mexicano Sergio Pérez logró su segundo podio de forma consecutiva esta temporada, tras terminar en el segundo lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita

'Checo' Pérez celebra un podio. Créditos: X @SChecoPerez
Escrito en DEPORTES el

Jeddah, Arabia Saudita.- Red Bull volvió a dominar por segunda carrera consecutiva, pues Max Verstappen fue el ganador del Gran Premio de Arabia Saudita y llegó a cien podiums en su carrera liderando una vez más de forma cómoda y la escudería austríaca se alzó con el 1-2, ya que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez terminó en el segundo lugar de la competencia que para él es también su segundo podio al hilo en esta temporada 2024, mientras que el tercer puesto fue otra vez para Ferrari, pero ahora para Charles Leclerc. 

'Checo' que arrancó en el tercer lugar de la parrilla de salida estuvo entre el tercer y cuarto puesto por varios momentos de la carrera, hasta que finalmente se afianzó en el segundo puesto luego de superar a Lando Norris que en un momento tuvo en su poder el primer lugar. Una vez segundo, el mexicano ya no soltó esa posición, pese a que recibió una sanción de cinco segundos por una salida insegura en el camino de Fernando Alonso durante su visita a boxes. 

Pero el mexicano supo superar bien para asegurar su puesto lo suficiente para no verse alcanzado. Verstappen tampoco vio comprometida su posición, pues una vez recuperó el liderato se volvió inalcanzable para el resto de los pilotos. Por otra parte, el debutante de Ferrari, Oliver Bearman, quien sustituyó a Carlos Sainz Jr., hizo una extraordinaria carrera al concluir en séptimo lugar y le dio puntos valiosos para su equipo por lo que fue elegido como el piloto del día dentro del Gran Premio de la Fórmula 1. 

Créditos: X @redbullracing

Además de los tres pilotos que conformaron el podio y el debutante Bearman, los otros competidores que obtuvieron puntos al terminar entre los diez primeros fueron Oscar Piastri (McLaren), cuarto lugar; Fernando Alonso (Aston Martin), quinto; George Russell (Mercedes), sexto; Lando Norris (McLaren), octavo; Lewis Hamilton (Mercedes), noveno y Nico Hulkenberg (Haas), décimo. 

¿Cómo va el campeonato? 

Tras el Gran Premio de Arabia Saudita, Max Verstappen se mantiene como el primer lugar en la tabla de pilotos con 51 puntos y es seguido de Sergio Pérez en el segundo puesto con 36 unidades. En tercer lugar aparece Charles Leclerc con 28 puntos, mientras que en el cuarto está George Russell con 18. En el campeonato de constructores ya empieza verse una notable diferencia de Red Bull con 87 puntos, seguidos de Ferrari con 49 y McLaren con 28. 

Fuente: Tribuna