Deportes

Acusan al 'Canelo' de lavar dinero para el CJNG con una de sus fundaciones

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos vinculo al boxeador mexicano 'Canelo' Álvarez con el Cártel Jalisco Nueva Generación, a través de una de sus fundaciones

por José Luis Gamboa Parra

Una nueva polémica ensucia la carrera del boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez(Internet)

Una nueva polémica ensucia la carrera del boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez | Internet

Guadalajara, Jalisco.- Resultados controversiales, positivo en clembuterol y ahora asociado a lavado de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación, el órgano delictivo más sanguinario de México. Saúl 'Canelo' Álvarez volvió a aparecer en el ojo del huracán luego de que este viernes el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos revelara un vínculo entre una fundación del boxeador y el crimen organizado.

El organismo dio a conocer mediante un comunicado que Valor y Principio de Dar AC, de la cual el boxeador Canelo Álvarez es socio y benefactor, sirvió para que Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit en el periodo 2011-2017, lavara dinero procedente del CJNG.

De acuerdo con la investigación, Sandoval Castañeda fue señalado de tener vínculos con el CJNG, encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes alias  "El Mencho". Tras conocerse los hechos, las cuentas del ex gobernador y de otras 42 personas fueron congeladas.

El político nayarita informó en su cuenta de Twitter que luego de la acusación en su contra se pondría "a disposición de las autoridades correspondientes". Castañeda recién asistió al bautizo del hijo de Saúl Álvarez, como lo muestra una imagen donde se ve al mandatario con el pequeño en brazos al lado del boxeador.

Temas

Comentarios