Deportes

Borna Coric descarrila al 'expreso suizo' sorpresivamente en Shangai

El joven número 19 sorprendió al favorito en el torneo de China, Roger Federer y lo echó con un doble 6-4

por José Luis Gamboa Parra

Federer se mostró más inseguro ante Coric,a diferencia de su partido contra Nishikori(Internet)

Federer se mostró más inseguro ante Coric,a diferencia de su partido contra Nishikori | Internet

Shangai, China.- El suizo Roger Federer, número 2 mundial y primer favorito del Masters 1000 de Shanghai, se despidió en Semifinales al caer este sábado frente al croata Borna Coric (19º ATP) por un doble 6-4.

Coric, de 21 años y que ya ganó a Federer en el Torneo de Halle, jugará por el título el domingo con el serbio Novak Djokovic, tercer jugador mundial, que antes batió con autoridad al alemán Alexander Zverev (5º ATP) por 6-2 Y 6-1.

Tras jugar un gran partido el viernes ante el japonés Kei Nishikori, Federer se mostró más inseguro ante Coric, a imagen de su primer juego, en el que sufrió una rotura tras encadenar varios errores, situación que también le ocurrió en la segunda manga.

En el polo opuesto Coric, que jugará su primera final de un Masters 1000 -la segunda categoría del tenis tras los Grand Slam-, se mostró muy convincente con su saque.

Antes, en el primer partido del día, Djokovic batió con gran autoridad a Zverev, de 21 años, gracias a su juego desde el fondo de la pista. Fue su victoria número 17 consecutiva, en una segunda parte de la temporada de ensueño para el serbio, ganador de Wimbledon y del US Open.

Visiblemente frustrado y fuera de la batalla, Zverev encadenó errores (24 faltas directas) e incluso tiró su raqueta en dos ocasiones, lo que le valió un aviso por violación del código de conducta.

El alemán había iniciado el duelo con una doble falta, señal de que el partido solo tenía una dirección. Cedió el primer set en 30 minutos.

Djokovic alcanzó su cuarta Final en Shanghai, donde ha ganado en tres ocasiones (2012, 2013 y 2015). El Masters 1000 de la ciudad china se disputa del 7 al 14 de octubre sobre superficie dura y entrega más de siete millones de dólares en premios.

Temas
  • Tenis
  • Torneo
  • Shangai
  • Roger Federer
  • Borna Coric

Comentarios