Deportes

Dueños acuerdan la reducción progresiva de extranjeros en la Liga MX

Como resultado de la asamblea de dueños se aprobó la reducción progresiva dentro de las contrataciones de extranjeros en la Liga MX

por Gerardo Monarrez

Aprobaron la reducción progresiva de los extranjeros en la Liga MX(Publimetro)

Aprobaron la reducción progresiva de los extranjeros en la Liga MX | Publimetro

Ciudad de México.- Luego de la asamblea de dueños de la Liga MX en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), directivos presentaron varios cambios dentro del torneo.

Dentro de las nuevas decisiones se encuentra la desafiliación del Veracruz y la venta de los Gallos Blancos del Querétaro a Grupo Caliente, empresa que también tiene a Xolos de Tijuana y a Dorados de Sinaloa.

El estratega de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, estuvo presente para rendir cuentas del primer año al mando del 'Tri' y solicitó a los dueños el reconsiderar la idea de reducir el número de extranjeros en la liga.

La petición del timonel argentino habría sido atendida, pues en comunicado emitido por la Liga MX y la FMF se informó que los dueños aprobaron la disminución paulatina de los futbolistas foráneos.

Además, los directivos de los equipos acordaron el apoyo a la Selección Mexicana sub 22, cuadro que disputará su boleto a los Juego Olímpicos de Tokio 2020.

Por otro lado, los propietarios mexicanos formarán un Comité del Futbol Femenil para apoyar a las futbolistas y miembros de dicha liga.

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas

Comentarios