Deportes

En los cuernos de la luna: Mbappé encabeza la portada de 'Time'

De acuerdo a la revista, Kylian Mbappé dejará de ser una estrella para convertirse en uno de los líderes del futuro

por José Luis Gamboa Parra

Con tan solo 19 años de edad, Kylian Mbappé ha ganado notoriedad mundial por sus logros, habilidades y valores(Internet)

Con tan solo 19 años de edad, Kylian Mbappé ha ganado notoriedad mundial por sus logros, habilidades y valores | Internet

Ciudad de México.- Kylian Mbappé se convirtió en la portada de la revista estadounidense Time, quienes lo incluyeron en la lista de la nueva generación de líderes, misma donde es considerado al francés como el "futuro del futbol". 

"Mbappé es el futuro del futbol, encarna algo más que un simple jugador de futbol fuera de lo común. Vive un cuento de hadas social, de la miseria a la riqueza. Es uno de los líderes de la generación venidera", aseguró la publicación estadounidense.

Pero, ¿cómo ha hecho Mbappé para llegar a estos niveles insospechados? ¿Qué lo motiva a destacarse desde su trinchera, por encima de los demás? Estos cuestionamientos los responde el mismo Kylian.

La joven estrella en pleno ascenso cuenta que su máximo motor y soporte, es su familia, conformada por sus padres, su hermano menor y su hermano mayor, quien es adoptado.

"Siempre hemos estado muy unidos. Es como una familia, todos juntos en casa, todos en la mesa comiendo juntos. Nunca lo hemos abandonado. Siempre han estado allí para ayudarme, ya sea en mi primer partido en Bondy o ahora frente a 80 mil espectadores. Eso es un verdadero apoyo. Y se puede sentir en el campo", apunta.

Para el francés, los valores que le inculcó su madre, son los mismos que lo mantienen con los pies en el suelo. "Mi mamá siempre me ha dicho que para ser un gran jugador de fútbol, debes ser ante todo un gran hombre".

Y es que a pesar de ser una estrella del futbol mundial, Mbappé no ha perdido la humildad, "He aprendido que las estrellas más grandes y los jugadores más grandes son los más humildes, los que más respetan a las personas. Siempre hay que mantener un poco de lucidez. Esos son mis tres criterios: respeto, humildad y lucidez", señala el joven de 19 años.

El chico oriundo de Bondy, Francia, no solo destaca por sus bastas habilidades dentro del campo, sino por ser, además, agradecido y generoso. Luego de ser campeón con Francia, el premio monetario que recibiría, Mbappé lo donó a una organización benéfica que enseña deportes a chicos enfermos. "No cambia mi vida, sí la de ellos", señala.

Solo el tiempo dirá si Kylian Mbappé se convertirá en uno de los mejores deportistas de la historia.

Temas
  • Futbol
  • Kylian Mbappé
  • Time
  • Estrella
  • Líder

Comentarios