Deportes

Khabib amenaza a la UFC de no volver si despiden a su 'hermano'

Zubaira Tukhugov y Conor McGregor cruzaron golpes durante la trifulca posterior a la pelea, por lo que la empresa tiene previsto despedirlo

por José Luis Gamboa Parra

"Si decides despedirlo, debes saber que también me perderás", fueron las palabras del ruso campeón de los pesos ligeros | Internet

Rusia.- El invicto Khabib Nurmagomedov amenazó con abandonar UFC el jueves si los promotores de MMA despiden a su compañero de equipo Zubaira Tukhugov por atacar a Conor McGregor en un cruce de golpes posterior a la pelea del sábado.

Nurmagomedov, un ruso de 30 años, mantuvo su corona de peso ligero de UFC con una victoria por sumisión en el cuarto asalto sobre el McGregor de Irlanda en Las Vegas, mejorando a 27-0 en su carrera profesional y 11-0 en los combates de UFC.

Después de la victoria, Nurmagomedov salió del octágono y se dirigió a la multitud para atacar a un miembro de la comitiva de McGregor, que lo había estado molestando durante toda la pelea.

Tukhugov, quien es de Chechenia, fue visto en un intercambio de golpes con McGregor durante la batalla campal posterior al duelo. McGregor fue confrontado por tres miembros del equipo de Nurmagomedov en el combate cuerpo a cuerpo, pero luego dijo que no presentaría cargos.

Tukhugov tenía programado pelear contra un compañero de equipo de McGregor, Artem Lobov, a fines de este mes, pero esa pelea fue cancelada. Nurmagomedov le indicó a UFC que él seguiría los pasos de su amigo si la empresa decidiera dejarlo afuera: "Si decides despedirlo, debes saber que también me perderás", publicó en Instagram y Twitter.

"Nunca abandonamos a nuestros hermanos en Rusia e iré al final por mi hermano. Si todavía decides despedirlo, no olvides enviarme mi contrato roto, de lo contrario, lo romperé yo mismo".

"Cancelaste la pelea de Zubaira y quieres despedirlo solo porque le pegó a Conor. Pero no olvides que fue Conor quien golpeó a mi otro hermano PRIMERO, solo mira el video".

La Nevada Athletic Commission (NAC) mantiene incautado el premio en metálico de 2 millones de dólares de Nurmagomedov mientras investiga el escándalo posterior a la pelea: "Puedes guardar mi dinero que estás reteniendo", dijo Nurmagomedov. "Estás bastante ocupado con eso, espero que no se quede atascado en tu garganta. Hemos defendido nuestro honor y esto es lo más importante. Tenemos la intención de llegar al final".

Temas
  • Declaraciones
  • Khabib
  • UFC
  • McGregor

Comentarios