Deportes

Liga de beisbol independiente utiliza robots en un partido oficial

La tecnología avanza a pasos agigantados y el mundo del beisbol ha empezado con su aplicación, usando a robots como umpires en una liga independiente

por Misael Francisco Valencia Reyes

Partido entre los Padres y Dodgers(Internet)

Partido entre los Padres y Dodgers | Internet

Estados Unidos.- La tecnología está para ayudarnos y eso fue lo que se pensó en una liga de beisbol independiente quien que por primera vez usó umpires robotizados en la Liga del Atlántico, la cuál ha servido cómo 'conejillo de indias' para los experimentos de MLB.

De acuerdo con información de ESPN y de The Washington Post, en el Juego de Estrellas de la Liga se utilizó el software 'TrackMan', el cuál verifica si los picheos son strikes o bolas. El software está conectado a un telefono inteligente que el umpire de home posee y se lo comunica a través de auriculares.

Sin embargo, el trabajo del umpire no sólamente es repetir lo que el sistema le dice que es o no es, ya que el oficial tiene la última palabra de decidir si bajo su juicio el software hizo la decisión correcta.

A pesar de que la experiencia para el umpire fue satisfactoria, ya que normalmente estaba de acuerdo con lo que 'Trackman' marcaba, los jugadores si sintieron la diferencia entre un partido 'humano' y otro con asistencia robótica, ya que mencionaban que la zona de strike era un poco más amplia en sus esquinas.

Esta nota incluye información de: MLB

Temas

Comentarios