Deportes

NBA pospone actividades de prensa de Lakers-Nets en Shanghái

La Liga de baloncesto más importante del mundo, pospuso la actividad de sus equipos que hacen su gira de pretemporada en China, luego de un tuit mandado por el gerente general de los Rockets

por Carlos Castanedo

Un obrero remueve un anuncio publicitario de un partido de pretemporada de la NBA en Shangai(The Associated Press)

Un obrero remueve un anuncio publicitario de un partido de pretemporada de la NBA en Shangai | The Associated Press

Shanghái, China.- El comisionado Adam Silver informó a los Nets de Brooklyn y a los Lakers de Los Ángeles que la NBA espera todavía que ambos equipos se enfrenten esta semana en China, como estaba previsto, pese a la crisis en las relaciones entre la liga y funcionarios del país asiático.

Sin embargo, esas tensiones han dejado en duda la realización de los dos encuentros, que debían realizarse en Shanghái y Shenzhen.

La NBA pospuso las actividades de prensa que estaban pautadas en Shanghái para ambos equipos. Al menos otros dos eventos previos a los partidos en China fueron cancelados en la jornada como parte de la crisis desatada luego que Daryl Morey, el gerente general de los Rockets de Houston, publicó un tuit en el que manifestó su respaldo a las protestas antigubernamentales que hay en Hong Kong.

“Dada la fluidez de la situación, la rueda de prensa del día de hoy ha sido pospuesta”, informó la NBA. No se anunció una nueva fecha para el encuentro con la prensa, aunque sigue siendo posible que se lleve a cabo el día del partido en Shanghái.

Mientras tanto en la ciudad de China, no había un ambiente festivo en torno al partido que, de disputarse, tendría como protagonistas a LeBron James, Kyrie Irving y otras figuras.

Esta nota incluye información de: AP

Temas

Comentarios