Deportes

NBA sports news: ¿Quién ganará el anillo de la NBA este 2020?

Estos cambios han generado todo un revuelo en el mundo del baloncesto pues esta temporada del 2020 las cosas estarán mucho más igualadas y por ende, no se perfila un claro favorito para llevarse el codiciado anillo de la NBA

por Redacción Tribuna

2019 fue un año que marcó la finalización de muchos contratos y numerosos equipos decidieron dar un aire nuevo a sus plantillas(Internet)

2019 fue un año que marcó la finalización de muchos contratos y numerosos equipos decidieron dar un aire nuevo a sus plantillas | Internet

Ciudad de México.- 2019 fue un año que marcó la finalización de muchos contratos y numerosos equipos decidieron dar un aire nuevo a sus plantillas. Estos cambios han generado todo un revuelo en el mundo del baloncesto pues esta temporada del 2020 las cosas estarán mucho más igualadas y por ende, no se perfila un claro favorito para llevarse el codiciado anillo de la NBA. 

Aún así, las prestigiosas casas de apuestas ya han comenzado a dar sus código para draftkings y pronósticos como es el caso de Fanduel, basándose en sus cuotas. Si bien la competición para esta temporada 2020 de la NBA estará muy reñida, todo indica que el anillo se quedará en Los Ángeles o en Wisconsin. 

Fichajes más relevantes para esta temporada 2020 

Como se indicó anteriormente tras el vencimiento de muchos contratos, numerosos equipos optaron por cambiar de aires y renovar sus plantillas. Esto generó un cambio en el panorama de esta temporada ya que ahora la competición estará mucho más equitativa. A continuación presentamos algunos de los fichajes más importantes para esta temporada 2020 de la NBA. 

Los Angeles Lakers 

Uno de los equipos que sin duda alguna realizó importantes cambios en su plantilla fueron Los Angeles Lakers, comenzando por el estreno de un nuevo entrenador: Frank Vogel. Es de recordar que Vogel anteriormente dirigió los Indiana Pacers (donde logró conseguir que el equipo ganase el 60% de sus partidos regulares) hasta el 2016 y los Orlando Magic (sin muchos éxitos notables) en los últimos cuatro años. 

En cuanto a fichajes de jugadores, destacan sobre todo el ex de los Warriors, DeMarcus Cousins (Jugador muy habilidoso y versátil el cual se destaca en lanzamientos de corta, media y larga distancia), y Anthony Davis (el cual tiene una efectividad promedio de 27.1 puntos, 9.4 rebotes, 3.2 asistencias y 2.6 bloqueos en 50.4%) el cual procede de Pelicans. 

Los Angeles Clippers 

El fichaje de dos grandes jugadores han hecho que este equipo se convierta en uno de los candidatos con altas probabilidades de llevarse el anillo de la NBA este 2020. Se trata del alero y campeón de la NBA en la temporada 2019, Kawhi Leonard, y el mejor defensor de la NBA en la temporada 2019, el alero Paul George procedente de los Thunder. 

Golden State Warriors 

Uno de los equipos que se ha visto bastante afectado por la culminación/renovación de fichajes ha sido precisamente el Golden State Warriors. Si bien los Warriors han logrado fichar a D’Angelo Russell (Jugador base con capacidad de cubrir la posición de escolta), mantener a Klay Thompson para que continúe jugando junto a Stephen Curry y Draymond Green, no pudieron evitar la partida de jugadores talentosos como Kevin Durant, DeMarcus Cousins, Andre Iguodala y Andrew Bogut. 

Houston Rockets 

Tras lograr conseguir una buena racha en la temporada pasada, los Houston Rockets seguramente continuarán con los ánimos bien en alto y seguirán dando lucha. Prueba de ello es el reciente fichaje del jugador Russell Westbrook (segundo jugador de la NBA en conseguir un "doble" triple-doble con 20 puntos, 20 rebotes y 21 asistencias. También fue seleccionado por novena vez en su carrera para jugar en el All Star Game) el cual proviene del Oklahoma City Thunder. 

Philadelphia 76ers 

Los sixers han logrado conformar un quinteto titular “de miedo” lo cual han convertido al equipo en otro de los candidatos com mayor probabilidad de ganar el anillo de la NBA 2020. Tras el fichaje de Al Horford (Talentoso jugador que juega las posiciones de ala-pivot y pívot, además de ser el primer dominicano en jugar un All Star Game), los Philadelphia 76ers contarán con un quinteto titular conformado por: Al Horford, Jimmy Butler, Ben Simmons, Josh Richardson y Tobias Harris. 

Milwaukee Bucks 

Además de seguir contando con jugadores de renombre como Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton, George Hill y Brook Lopez. Los Milwaukee Bucks han logrado fichar a Jon Leuer (incluído en el mejor quinteto elaborado por la big ten conference en la temporada anterior de la NBA), el pivot y hermano gemelo de Brook Lopez, Robin Lopez, el escolta Wesley Matthews y el alero/escolta Thanasis Antetokounmpo. 

Brooklin Nets 

Otro de los posibles candidatos a ganar el anillo de la NBA 2020 tras haberse reforzado con el fichaje de Kevin Durant (alero y excelente lanzador de tiros externos y media distancia), Kyrie Irving (el cual en la pasada temporada jugando con los Celtics logró sus mejores registros tanto en asistencia como en rebotes) y el pivot DeAndre Jordan. 

Boston Celtics 

Tras la reciente renovación de fichajes, el quinteto de los Celtics pudiera resultar ser bastante competitivo en la conferencia este. La incorporación del base, Kemba Walker, del pivot Enes Kanter, y del también pivot francés Vincent Poirier, pudiesen ser piezas claves para dar una sorpresa por el título. 

Toronto Raptors 

El actual campeón ha logrado mantener la base de sus jugadores y han logrado fichar a jugadores que prometen tales como el escolta Matt Thomas y el alero Stanley Johnson. Los Raptors también son otro de los favoritos para ganar el anillo de la NBA 2020. 

Comentarios