Deportes

Oro y plata para México en Mundial Juvenil de Arquería en EU

La medalla de oro fue en modalidad de arco compuesto mixto y la medalla de plata en la misma modalidad en equipo femenil

por Notimex

Oro y plata para México en Mundial Juvenil de Arquería en EU

Oro y plata para México en Mundial Juvenil de Arquería en EU

Yankton, EUA.- México logro de la medalla de oro y plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco, que se realiza en esta ciudad en Dakota del Sur, gracias a la labor de María Fernanda Garza y Emiliano Quevedo, así como la propia Garza con Esmeralda Sánchez.

La medalla de oro fue en la modalidad de arco compuesto mixto, categoría cadete, en donde Garza y Quevedo derrotaron en flecha de oro a los estadounidenses Dahlia Crook y Dane Johnson tras terminar el duelo empatado a 154.

Para llegar al título, la pareja mexicana dejó en el camino a los ucranianos Valeria y Anton Gonchsrov por 147-133, luego derrotaron 142 a 130 a los británicos Lucy Mason y James Howse, quienes a la postre se colgaron el bronce tras vencer 139-128 a los sudafricanos Devanique Rossouw y Jacobus Brink.

La medalla de plata, fue en equipos femenil, en la misma modalidad, en donde Garza, Esmeralda Sánchez y Carolina Navarro cayeron en la final ante las estadounidenses Crook, Cassidy Cox y Breanna Theodore, por marcador de 217 a 228.

En la ronda anterior, las mexicanas vencieron 228 a 213 a las británicas Lucy Mason, Isabelle Carpenter y Rebecca Lenon.

El bronce fue para las australianas Madeline McSwain, Madeleine Salvestro y Niamh Jones, quienes vencieron 221 a 217 a las británicas.

Y en la modalidad individual, Fernanda Garza perdió el duelo por el bronce contra la estadounidense Dahlia Crook en flecha de desempate, luego que el encuentro terminara 143-143.

Aquí, el oro fue para la iraquí Fatimah Almashhadani tras derrotar a la holandesa Evelien Groeneveld, también en flecha de oro.

Para este domingo, Rebeca Márquez Rodríguez, Laura Sosa Serralta y Karla Hinojosa Rodríguez disputarán el oro por equipos en arco recurvo juvenil contra las coreanas Eun Gyeong Lee, Chaeyun Kim y Mijeong Kim.

Comentarios