Deportes

Sarah Thomas se convierte en la primera réferi en playoffs de la NFL

Madre de tres hijos, fue parte del programa de desarrollo de arbitraje de la NFL en 2013 y 2014 y trabajó en minicampamentos, campos de entrenamiento y juegos de exhibición

por Iván Rosas

Sarah Thomas de 46 años durante un juego(Internet)

Sarah Thomas de 46 años durante un juego | Internet

Sarah Thomas se convirtió en la primera mujer réferi la historia de los playoffs de la NFL. Hace unos años, también fue la primera en un duelo de Tazón Universitario, y en un juego completo en la Liga profesional.

Con 46 años de edad, Thomas fue juez de down en la ronda divisional de la AFC entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y Chargers de Los Ángeles (41-28). La réferi oficializó su primer juego, en la categoría juvenil, en 1999.

Madre de tres hijos, fue parte del programa de desarrollo de arbitraje de la NFL en 2013 y 2014 y trabajó en minicampamentos, campos de entrenamiento y juegos de exhibición antes de ser contratada a tiempo completo en 2015.

Ese mismo año, su ciudad natal de Pascagoula, Massachusetts, renombró su gimnasio recreativo en honor a la árbitra pionera y a la exjugadora de baloncesto y softball de la escuela secundaria.

El analista de la NFL Network y el ex receptor abierto Steve Smith Sr. saludó la cita de Thomas y señaló que era una árbitra "sobresaliente". "Ella se mantendría firme con sus llamadas, no podrías acercarte a ella con ningún BS", dijo Smith Sr. "Ella sabía exactamente lo que estaba haciendo. Si los hombres intentaron desafiarla, ella no se echó atrás... y siguió adelante e hizo su trabajo".

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas
  • NFL
  • Sarah Thomas
  • árbitra
  • primera
  • playoffs

Comentarios