Deportes

Secuestrador del extécnico Rubén Omar Romano pasará 30 años en prisión

Fiscalía General de la República logró que José Luis Sánchez Canchola, responsable del secuestro de Rubén Omar Romano, fuera sentenciado a 30 años de cárcel y 6 mil 744 días de multa

por Iván Rosas

El argentino Rubén Omar Romano de 60 años(Internet)

El argentino Rubén Omar Romano de 60 años | Internet

Ciudad de México.- José Luis Sánchez Canchola, responsable del secuestro del exdirector técnico del Cruz Azul, Rubén Omar Romano, fue sentenciado a más de 30 años de cárcel.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) aportó los elementos de prueba suficientes al juez Segundo de Distrito en el Estado de México, quien además le impuso 6 mil 744 días de multa.

De acuerdo con el expediente de investigación, 'El Canchola' planeó desde el penal de Santa Martha Acatitla, donde se encontraba recluido en 2005, el plagio del entrenador argentino por quien exigía 5 millones de dólares a cambio de su liberación.

El sentenciado y su grupo realizaban entre 80 y 100 llamadas telefónicas diarias desde la cárcel para extorsionar y cometer secuestros, según la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI).

'El Canchola' era líder de un grupo dedicado al secuestro y organizaba otras actividades ilícitas que los integrantes de la banda se encargaban de ejecutar bajo su orden en la Ciudad de México. José Luis Sánchez se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número uno Altiplano, en Almoloya de Juárez.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas

Comentarios