Deportes

Supera México a Chile en las estadísticas en Copa América

El último enfrentamiento entre chilenos y mexicanos por Copa América fue en 2011, cuando ‘La Roja’ ganó al Tri por 2-1 en la fase de grupos

por Notimex

Supera México a Chile en las estadísticas en Copa América

Supera México a Chile en las estadísticas en Copa América

 

Santiago, Chile.- La selección mexicana supera a su par chilena en las estadísticas de sus enfrentamientos por Copa América, con tres victorias para México, un empate y sólo un triunfo para Chile.

En la Copa América de 1999 ambos cuadros se enfrentaron en dos ocasiones: la primera en la fase de grupos, con victoria para el Tri por la cuenta mínima, y luego en la definición del tercer puesto, donde México le ganó a Chile por 2-1.

En el torneo americano de 2001, en tanto, la selección mexicana se impuso a la chilena por 2-0 en los cuartos de final, mientras en la Copa de 2007 ambos elencos empataron sin goles en la fase de grupos.

El más reciente partido entre México y Chile fue un amistoso que ambas escuadras empataron sin goles en septiembre de 2014, tras la Copa del Mundo de Brasil.

Chile y México se enfrentarán este lunes en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos en el marco de la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, el cual está integrado además por Ecuador y Bolivia.

 

Comentarios