Deportes

Yaquis, de 10: Obregón derrota a Culiacán para amarrar el liderato

Los Yaquis de Ciudad Obregón siguen sin creer en nadie, y tras derrotar 4-3 a los Tomateros de Culiacán, la 'tribú' estableció una nueva marca al ligar diez triunfos seguidos

por José Luis Gamboa Parra

La novena de Ciudad Obregón hiló su décimo triunfo para establecer una nueva marca(Internet)

La novena de Ciudad Obregón hiló su décimo triunfo para establecer una nueva marca | Internet

Culiacán, Sinaloa.- Siguen vigentes las rachas, la buena y la negativa. Los Yaquis de Ciudad Obregón llegaron a diez triunfos de manera consecutiva al derrotar este martes por 4-3 a los Tomateros de Culiacán, que a su vez sumaron su séptima derrota al hilo.

Con el triunfo, la 'tribu' cajemense aseguró el liderato de la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, con sus respectivos diez puntos, y de paso imponen una nueva marca para la franquicia de Obregón con esas diez victorias ligadas.

Los Yaquis tomaron el comando desde temprano, anotando la carrera de la quiniela en el amanecer del encuentro. Esto fue con sencillo de Taiki Sekine, quien se robó la intermedia, para después anotar con sencillo de Jesús Valdez.

Obregón agregó dos “rayitas” en la segunda tanda, ambas producidas con sencillo de Carlos Sepúlveda al  jardín izquierdo, suficiente para remolcar a los embasados Juan Carlos Gamboa y Ricardo Valenzuela.

El cuarto registro de la tribu sonorense cayó en la quinta entrada con base a Sekine, sencillo de Sepúlveda y elevado de sacrificio de Isaac Paredes.

Los guindas se asomaron en la pizarra en la tercera tanda al anotar en dos ocasiones, timbrando Alexis Wilson y José Chávez con triple al  prado derecho de Rico Noel.

No se fueron sin luchar los locales luego de que en la octava entrada llenaron las bases sin out ante Ryan Kussmaul pero la amenaza se quedó corta al logra una sola anotación, producto de elevado de sacrificio a cargo de Ramiro Peña.

El pitcher ganador fue Carlos De León (3-0) al trabajar cinco entradas completas de dos carreras, con par de hits, cuatro bases y dos ponches, siendo el salvamento para Gerardo Reyes, su cuarto en la campaña.

La derrota recayó en Romario Gil (1-4) luego de recibir tres carreras con cuatro hits en un episodio y dos tercios en plan de abridor.

Esta nota incluye información de: LMP

Temas

Comentarios