Migrantes centroamericanos sin asilo serán deportados de EU a México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que los migrantes centroamericanos que sean deportados por Estados Unidos llegarían a México
 

Marcelo Ebrard informa que migrantes centroamericanos deportados por Estados Unidos, llegarían a México
Por
Escrito en ESPECIALES el

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó el pasado viernes 20 de marzo, que Estados Unidos mandará hacia México a los migrantes centroamericanos que se les rechace la solicitud de asilo, por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Ebrard señaló que la medida será aplicada tanto en la frontera con México, como en la de Canadá, de esta manera, Estados Unidos pretende expulsar a los indocumentados sin tener que dejarlos en detención, cosa que agilizaría el proceso. 

Van a tomar esta decisión en función de su legislación por emergencia sanitaria. (…) Y en consecuencia no admitirán a las personas que están llegando todos los días de manera indocumentada", puntualizó Ebrard.

El canciller contó que desde la frontera mexicana, diariamente llegan cerca de mil 250 migrantes, mi 100 son en su mayoría mexicanos, mientras que 125 son centroamericanos y el resto pertenecen a otros países.