Especiales

Pacientes con discapacidad son inyectados con insulina por error en EU

10 personas discapacitadas recibieron inyecciones de insulina por equivocación en un hospital de Oklahoma, Estados Unidos, por sus condiciones no pudieron alertar su estado

por Martin Gallardo

Pacientes discapacitados sufren tras ser inyectados con insulina por error(Internet)

Pacientes discapacitados sufren tras ser inyectados con insulina por error | Internet

Oklahoma, EU. - En un hospital de Oklahoma, Estados Unidos, al menos 10 personas discapacitadas recibieron por error inyecciones de insulina, 8 de los pacientes eran residentes del Jacquelyn House.

Miembros de la estación de bomberos acudieron para auxiliar tras una llamada de emergencia, al llegar encontraron a varios internos en un estado critico de salud por la insulina dentro de su organismo. 

Lamentablemente por la condición en la que se hallaban los afectados, no pudieron dar alerta de los efectos que presentaron sus cuerpos al recibir aquel medicamento, las autoridades informaron que al momento en que se trató de intervenir, ellos ya no respondían.

Debido a un experimento profesional externo en el que se busca administrar una vacuna contra la gripe a los residentes y empleados del lugar, desgraciadamente quien suministró el medicamento tomó por error la insulina.

El director de comunicaciones del Departamento de Salud del Estado de Oklahoma, Tony D. Sellars, declaró en un informe que se revisará el informe de atención sobre el incidente ocurrido.



 

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios