Polémica en los Oscar: Llaman a Antonio Banderas una persona de color

Después de la nominación al Oscar de Antonio Banderas, la prensa de Hollywood catalogó al actor español como "una persona de color", lo cual ha causado mucha polémica

Antonio Banderas, actor español
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.- La polémica invade a los Premios Oscar, luego de que en un intento por denunciar la falta de diversidad, Antonio Banderas fuera catalogado como una persona de color.

El actor español está está dentro de los cinco candidatos a Mejor Actor por su papel en Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, y compite con Adam Driver, Leonardo DiCaprio, Joaquin Phoenix y Jonathan Pryce.

Medios como Deadline o Vanity Fair mencionaron a Banderas como "uno de los pocos casos de persona de color nominada por la Academia de Hollywood".

Solo dos actores de color fueron nominados en las categorías principales de actuación, mientras que las mujeres quedaron ausentes en mejor dirección", publicó Deadline.

Por su parte, Vanity Fair dijo: "Aunque los españoles no son técnicamente considerados personas de color, cabe señalar que Antonio Banderas fue nominado por su papel principal en el drama en español Dolor y Gloria".