Actor de 'Game of Thrones' viaja hasta Perú por los incendios del Amazonas

El actor de Game of Thrones, Nikolaj Coster-Waldau, viajó hasta Perú para investigar a fondo las causas que provocaron los incendios de la selva amazónica y todos los daños que esto provocó

Nikolaj Coster-Waldau, actor de 'Game of Thrones'
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Lima, Perú.- Debido a los devastadores incendios forestales del Amazonas, Nikolaj Coster-Waldau, se asoció con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y viajó a Perú para investigar sobre el tema.

El actor que interpretó a ''Jaime Lannister'' en la galardonada serie de Game of Thrones viajando a las áreas más afectadas como Pucallpa, Ucayali, Codo de Pozuzo y Huánuco con el fin de entender la problemática.

Estas comunidades a menudo viven en la pobreza extrema y tienen una opción imposible: son los guardianes de la Amazonia, pero no tienen más opciones que desmontar áreas para sembrar y sobrevivir", dice Coster-Waldau.

Cabe resaltar que estos incendios es un gran problema para muchas comunidades, ya que la selva amazónica cubre más de 60 por ciento del Perú.

Trabajando con la ONU, la estrella de Game of Thrones invita a analizar las razones reales y humanas detrás del cambio climático acelerado e invertir en soluciones agroforestales sostenibles.

Si no se aborda la desigualdad a escala global, no podremos solucionar el cambio climático. Es complejo, pero hay esperanza. Tenemos los recursos y la tecnología", añade el actor.