Casos de abusos contra Michael Jackson serán revividos por un tribunal

El pasado 1 de enero de 2020 entró en vigor en California una nueva ley, por lo que dos hombres presuntamente abusados por Michael Jackson retomarán sus denuncias en un tribunal de apelaciones

Michael Jackson, fue un cantante estadounidense
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

California, Estados Unidos.- Dos hombres presuntamente abusados por Michael Jackson cuando eran menores podrán retomar sus denuncias, luego de que un tribunal de apelaciones de California revivió el caso.

Este fallo que supone una victoria parcial para Wade Robson y James Safechuck, las dos supuestas víctimas y que adquirieron notoriedad por el documental Leaving Neverland.

El Segundo Distrito de la Corte de Apelaciones de California recordó que lo que tenía que determinar no tiene nada que ver con la veracidad o no de los sujetos, sino a su derecho de poder presentar una demanda.

Los hombres presentaron en 2013 y 2014 sus denuncias contra MJJ Productions y MJJ Ventures, dos compañías pertenecientes al ''Rey del Pop''.

En aquel momento, la ley californiana establecía que las acusaciones por agresión sexual a menores debían presentarse antes de que el demandante cumpliera 26 años. Dado que Robson y Safechuck habían superado esa edad, los tribunales del estado desestimaron las denuncias.

Sin embargo, el 1 de enero de 2020 entró en vigor en California una nueva ley que amplía hasta los 40 años el límite para poder demandar por casos de abusos a menores.