Brasil se une a la polémica; ordena a Netflix retirar película de Jesucristo gay

Tras miles de protestas en Brasil por la película La primera tentación de Cristo, la Asociación de Fe y Cultura del Centro Don Bosco realizó una solicitud de retiro a Netflix, a lo que se unieron las autoridades

 La primera tentación de Cristo, producción de Netflix
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Río de Janeiro, Brasil.- Tras miles de protestas en Brasil por la producción en la que Jesucristo es presentado como homosexual, autoridades de Río de Janeiro ordenó a Netflix eliminarla de su catálogo.

El juez Benedicto Abicair argumentó que la exhibición de la polémica película, La primera tentación de Cristo, puede ocasionar más daños y que sacarla del aire "es lo más apropiado".

La suspensión es más apropiada y beneficiosa, no solo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana", dijo Abicair.

Este proyecto en producido por el grupo de humor brasileño, ''Porta dos Fundos'', y relata las peripecias de Jesús para presentarle a la Sagrada Familia a su novio homosexual.

La transmisión del polémico especial de Navidad trajo consecuencias como el ataque con bombas molotov que sufrió la sede de la productora del grupo.

Asimismo, han habido innumerables críticas de grupos evangélicos y también de la familia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, donde el hijo del mandatario dijo que era una "basura".