Muere Buck Henry, guionista y cocreador de la serie 'Superagente 86'

Debido a un ataque al corazón, el reconocido guionista estadounidense Buck Henry perdió la vida a los 85 años en un hospital de Los Ángeles, donde fue víctima de un ataque al corazón

Buck Henry, fue un guionista estadounidense
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Buck Henry de 89 años murió el pasado 8 de enero en el hospital Cedars-Sinai Health Center de Los Ángeles debido a un ataque al corazón.

El guionista estadounidense será recordado por haber escrito la película The Graduate en 1967, filme por el cual recibió una nominación al Oscar como mejor guion adaptado.

Henry también se probó como director con Heaven Can Wait de 1978, cinta que le dio su segunda nominación al Oscar, pero que tampocó ganó.

En la televisión también fue muy popular en EU por ser una de las personalidades habituales de Saturday Night Live en los primeros años del programa de comedia que se emite desde 1975.

Asimismo, fue el cocreador junto a Mel Brooks de la popular comedia televisiva Superagente 86 (Get Smart), la cual estuvo en el aire durante 5 temporadas entre 1965 y 1970, y con 138 episodios de menos de media hora, se convirtió en objeto de culto para varias generaciones.