ESPECTÁCULOS

La música es escuela de vida con Carlos Hollman

Carlos Hollman comparte con TRIBUNA sobre su trabajo como maestro y su aportación a la cultura

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Navojoa, Sonora.-Cada una de las personas siente un llamado hacia su destino en cierto momento de su vida, ya sea en el área deportiva, laboral o artística, un claro ejemplo es Carlos Hollman, navojoense que desde muy pequeño ha estado en el mundo de la música, convirtiéndola en su más grande pasión y lo que lo ha hecho sentirse realizado en la vida. 

Carlos Hollman ha sido integrante de varios grupos artísticos donde se ha desenvuelto como cantante, músico y maestro, ayudando a promover este bello arte entre la comunidad en general.

En entrevista con TRIBUNA, el artista nos compartió cómo fueron sus inicios, los años de estudio y cómo ha logrado tener su propia escuela de música en la ‘Perla del Mayo’.

Carlos Hollman comenzó en el mundo musical a temprana edad, al ser invitado a un grupo de la iglesia, donde descubrió que era lo que quería hacer por el resto de sus días.

Cuando entré al grupo de la iglesia, quien era mi maestro me preguntó si me gustaría aprender a tocar la guitarra y así fue como inicié, después fui aprendiendo otros instrumentos, como el piano y el violín”, dijo el músico. 

Al salir de la preparatoria, inició la universidad al mismo tiempo que cada verano asistía al Conservatorio de las Rosas en Morelia, Michoacán, donde aprendió a perfeccionar lo que sabía, además de especializarse en otras áreas.

En el Conservatorio cursé los cinco grados que hay, cuando terminé la universidad pues yo seguía en grupos de música, estuve en el grupo de músicos del Ballet Folclórico Yoreme Al-Leiya y en el Grupo de Música Latinoamericana Jiahui, ambos del Itson-Unidad Navojoa, ahí aprendí muchísimo y pude hacer lo que más me gusta”, expresó Carlos.

Al salir de los grupos universitarios, Carlos se dedicó a formar sus propios grupos de música de mariachi, así como continuar con su escuela de música, la cual  tiene desde hace 15 años, donde enseña a los niños de seis años en adelante, así como también a adolescentes y adultos.

Hollman siempre ha creído fervientemente que la música es una gran oportunidad para todas las personas, pero, sobre todo, para los más pequeños pues encuentran un ambiente sano donde pueden expresar sus sentimientos y desarrollarse como buenos individuos dentro de la sociedad.

Carlos Hollman invita a todos los navojoenses a no solamente acercarse a la música, sino a todas las artes en general, pues ayudan a las personas a ser más responsables, organizadas y sobre todo, que libra a los vulnerables de situaciones de peligro.