ESPECTÁCULOS

'Harry Potter': J.K. Rowling señala que le asustan las personas transexules y termina con su carrera

La escritora J.K Rowling quien es la autora de 'Harry Potter' señala que le tiene miedo a las personas transexuales y se convierte en blanco de fuertes críticas en redes sociales

J.K Rowling crea polémica al mostrar miedo a las personas transexualesCréditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.- La escritora J.K Rowling quien es la autora de exitosa saga de libros Harry Potter, nuevamente está en medio de toda la controversia, ya que hizo un fuerte comentario en contra de la comunidad transexual, situación que la llevó a desatar la ira de muchas personas en redes sociales.

El primer error en el que se metió Rowling fue a mediados del año, cuando hizo un chiste de bastante mal gusto sobre una campaña publicitaria e inclusive explicó en un largo ensayo sobre su postura, pero eso molestó más a las personas de la comunidad, ya que lo que dijo fue de muy mal gusto.

Así mismo, la escritora, en una reciente entrevista Good Housekeeping volvió a generar más polémica, pues afirmó que bastantes personas se le han acercado en apoyo a su postura e incluso afirma que ha recibido más cartas que antes donde se desahogan con ella y que suelen darle la razón.

He tenido una gran bolsa de correos desde que hablé sobre este tema y más del 90 por ciento de las cartas y correos electrónicos han sido de apoyo. Mi correspondencia ha incluido personal médico, trabajadores sociales, trabajadores penitenciarios, trabajadores en refugios para mujeres y miembros de la comunidad LGBT, incluidas las personas trans".

Además, afirmó que se encuentra abierta a un dialogo sobre el tema con cualquier persona para discutir ambas posturas. Pero, la feminista Judith Butler platicó en una entrevista para el medio NewStatesman que los pensamientos de Rowling atentan contra los de los otros grupos.

Sería un desastre para el feminismo volver a una comprensión estrictamente biológica del género o reducir la conducta social a una parte del cuerpo o imponer fantasías aterradoras, sus propias ansiedades, a las mujeres trans... Su sentido de género permanente y muy real debe ser reconocido social y públicamente como una cuestión relativamente simple de otorgar otra dignidad humana. La posición feminista radical transexclusiva ataca la dignidad de las personas trans".