ESPECTÁCULOS

Shrek hace historia al considerarse como un tesoro cultural en la biblioteca del congreso

Shrek y otras famosas películas fueron añadidas a la biblioteca del congreso de Estados Unidos al considerarse que son un tesoro nacional en el área del la cultura

Shrek y otras famosas películas fueron añadidas a la biblioteca del congreso de Estados Unidos Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.- Desde el año 2001, la película de Shrek, se ha convertido en una de las favoritas del público, puesto que cuenta con una historia bastante diferente que se salió del molde para su época y además de los increíbles chistes y personajes carismáticos que encantaron a varias generaciones tanto de niños como de adultos. 

Es por eso mismo, que no es una sorpresa que hoy en día las cinta sea una de las favoritas de todos y que inclusive sea todavía un tema de conversación puesto que los usuarios de redes sociales actualmente siguen haciendo memes sobre la película, teorías e incluso muchos se reúnen para verlas con sus amigos.

Es por eso mismo, que este lunes, se anunció que la cinta se convirtió en un tesoro cultural de Estados Unidos y que por lo tanto su uniría al igual que Grease o Batman: El Caballero de la Noche la biblioteca pública del congreso para así ser resguardada para el público que venga más adelante.

Entre otras películas que también formas parte de dicha biblioteca están La Batalla del Siglo, La Naranja Mecánica, Illusions, entre muchas otras más. Por su parte, Carla Hayden, bibliotecaria del Congreso, afirmó que se busca destacar esas increíbles contribuciones, pues recientemente también se unieron a la lista películas dirigidas por mujeres y afroamericanos.