ESPECTÁCULOS

Walt Disney: El mundo se une para honrar los 54 años del fallecimiento del creador de 'Mickey Mouse'

Un día como hoy, pero 54 años atrás el mundo se vistió de luto ante el fallecimiento de Walt Disney, el creador del ratón más famoso, 'Mickey Mouse', y fundador del primer parque de Disneyland en la década de los 50

Walt Disney: El mundo se une para honrar los 54 años del fallecimiento del creador de 'Mickey Mouse'.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.- Walt Disney, un día como hoy 15 de diciembre, pero hace 54 años, el mundo se vistió de luto ante el triste fallecimiento del pionero en la industria de la animación creando al ratón más famoso y querido, 'Mickey Mouse', por lo que ahora millones se han unido para honrar su memoria con sus mejores frases. 

Disney nació en 1901, pero lamentablemente perdió la vida en el año 1966 tras una lucha contra el cáncer de pulmón, dejando su legado en los hombros de sus dos hijas Diane Disney Miller y Sharon Mae Disney.

En 1920 ingresó a la industria de la animación, convirtiéndose en uno de los pioneros en dicha área y siendo de los más famosos y exitosos con la creación de 'Mickey' en 1928, el cual le abrió paso a ganar múltiples premios, siendo una de las personas con más Premios Óscar con 22 galardones y 59 nominaciones.

A lo largo de su vida no solo los Óscar reconocieron su talento, sino que también obtuvo diversos premios en los Globos de Oro y un Emmy, además de que algunas de sus películas están incluidas en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. 

En 1955 abrió Disneyland en Anaheim, California, siendo de los primeros parques de atracciones que actualmente son de los favoritos y prácticamente el sueño de todo niño alrededor del mundo.

Sin duda por esto y mucho más es que Walt Disney ahora se convertido en tendencia mundial en Twitter, dónde usuarios han compartido fotos de este junto a varias de sus creaciones y algunas de sus frases más icónicas.