ESPECTÁCULOS

'Que sea ley' muestra el debate de un país por los derechos reproductivos de las mujeres

A partir de mañana este documental de Argentina estará en cines comerciales en su versión en línea, de forma gratuita durante 48 horas

El documental 'Que sea ley' fue filmado en Argentina Créditos: Cortesía
El filme muestra las movilizaciones sociales en las calles y las discusiones en el congreso Créditos: cortesía
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.-Ayer presentaron de nuevo el proyecto de legalización del aborto al Congreso nacional en Argentina, para que sea discutido en sesiones extraordinarias, luego de que se había suspendido por la pandemia, ante este contexto el documental Que sea ley se estrena en cines comerciales en México y estará de manera gratuita por unos días en streaming.

Que sea ley es un documental del año 2019 dirigido por Juan Solanas. Sigue el proceso de las organizaciones civiles y el movimiento Marea Verde en Argentina, iglesias cristianas y católicas, así  como el debate en las cámaras legislativas en torno a esta iniciativa de legalización de la interrupción del embarazo, que incluye la no criminalización y el servicio gratuito, seguro y humano.



En entrevista con TRIBUNA, Jimena Soria, de Movilización Social de GIRE México y vocera del documental, dijo que este filme sirve para discutir un tema sobre los derechos reproductivos de las mujeres.

En el documental el director Juan Solanas va más allá de mostrar el proceso legislativo y la movilización social de las organizaciones feministas y de iglesias evangélicas, también trae testimonios de sacerdotes y de familiares de mujeres que murieron por realizarse abortos en lugares clandestinos, mujeres que por su condición de salud no podían tener hijos y mujeres que fueron violadas.

El filme estará de forma gratuita durante 48 horas en la versión online de cines comerciales y en la plataforma FilminLatino.