ESPECTÁCULOS

Creador de 'Game of Thrones' da su opinión sobre la serie 'Gambito de Dama'

George R. R. Martin, creador de 'Game of Thrones' da su opinión sobre la serie 'Gambito de Dama' y dejó en claro un detalle importante al respecto

George R. R. Martin habla sobre la serie 'Gambito de Dama'Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.- Desde su estreno, la serie Gambito de Dama, se convirtió en todo un éxito y tras meses de estrenarse, sigue ocupando un puesto en el top 10 de lo más visto en la popular plataforma de streaming Netflix en Latinoamérica.

La serie fue creada por Scott Frank y Allan Scott, inspirándose en la novela del mismo nombre de 1983 escrita por Walter Tevis y también es protagonizada por la actriz juvenil Anya Taylor-Joy, quien recientemente se ha abierto camino por la industria de Hollywood.

La serie que fue bien recibida por la critica en general, ha sido bien calificada y es por esa razón que algunas personas importantes, también han decidido hablar al respecto de la serie, tal es el caso de George R. R. Martin, el autor de las novelas de Game of Thrones, quien felicitó a toda la producción de Gambito de Dama por el trabajo bien hecho.

Adaptación muy fiel de una novela muy fuerte... Bellamente escrita, interpretada y dirigida. Me impactó mucho".

Así mismo, declaró que tenía bastantes conocimientos sobre el ajedrez, pues lo jugaba constantemente en su juventud, por lo que ver el show le recordó bastante a aquella época. Además, aseguró que debería de ganar diversos premios, debido a que el programa ha sido todo un éxito y los merece.

Conozco ese mundo. El ajedrez fue gran parte de mi vida en la escuela secundaria, en la universidad y especialmente en los años posteriores a la universidad, principios de los 60. 'The Queen's Gambit me hizo recordar aquella época... Si hay algo de justicia, debería ganar varios premios".