Disney penaliza a escuela por proyectar 'El Rey León' en evento benéfico

La gigante del entretenimiento, Disney, obligó a una primaria de California a pagarle por la proyección sin licencia de El Rey León durante un evento que buscaba recaudar fondos 

La cinta live action de 'El León' de 2019
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La escuela primaria Berkeley ubicada en California organizó un evento de recaudación de fondos, donde proyectaron la versión live action de El Rey León para atraer a más gente, pero después de 2 meses del evento, la primaria recibió un correo de Disney informando que debían pagar por proyectar el filme. 

Aún no se sabe cómo es que la compañía del ratón los descubrió, pero el presidente de la Asociación de Padres de la escuela aseguró que no sabía que estaban rompiendo las reglas, pero que se pagaría la suma de “mala gana”, informó a CNN. 

En el correo se menciona que, de acuerdo con el presidente de la asociación, se les cobraron 250 dólares por la proyección, lo que representa la tercera parte de los fondos recaudados. 

Movie Licensing USA informó a la primaria que recibieron una alerta de que una de sus películas fue proyectada en un evento. Esta corporación administra las licencias para Disney en Estados Unidos. 

Cada vez que se muestra una película sin la licencia correspondiente se viola la ley de derechos de autor y los estudios pueden multar a la entidad que muestra la película”, se lee en el correo que obtuvo la cadena de noticias.