Actriz acusa que le restringen prueba de Covid-19 pese a sus dolorosos síntomas

Kathy Griffin acusó que, pese a sufrir síntomas de Covid-19 "insporablemente dolorosos", aún no le han aprobado que sea sometida una prueba; afirma que Donald Trump miente sobre que EU es el país con más pruebas para el coronavirus 

La comediante Kathy Griffin no ha sido sometida a la prueba del coronavirus pese a tener todos los síntomas
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.- Desde una sala de aislamiento para pacientes con coronavirus, la comediante Kathy Griffin aseguró que Donald Trump es un mentiroso cuando habla de que Estados Unidos ha ofrecido más pruebas de Covid-19 que cualquier otro país, ya que ella no ha podido ser sometida a una pese a sufrir "insportable dolor" por los síntomas del virus. 

En una publicación de Instagram,la actriz expuso que no se le ha practicado la prueba debido a las restricciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)

Pese a que muchos consideran que las pruebas de Covid-19 deberían estar disponibles para todos, los CDC indican que los "médicos deben usar su juicio para determinar si el paciente tiene signos y síntomas compatibles con el Covid-19 y si debería ser examinado".

Al igual que la comediante, una gran cantidad de usuarios de redes sociales han asegurado que no han podido ser sometidos a la prueba del coronavirus pese a mostrar los síntomas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kathy Griffin (@kathygriffin) el

Pese a esto, reportes señalan que se ampliará la disponibilidad de las pruebas y que estas darán los resultados de forma más rápida. 

En su publicación, Kathy Griffin compartió una captura de pantalla del tuit de Donald Trump sobre el número de pruebas en EU, esto junto una selfie desde el área de aislamiento del hospital, donde se le ve usando un cubrebocas

Él está mintiendo. Fui enviada a la sala de aislamiento de Covid-19 del departamento de emergencias de un hospital principal, proveniente de otro centro de atención de emergencia, después de mostrar "insportablemente dolorosos" síntimas. El hospital no ha podido someterme a la prueba de coronaviruspor las restricciones de los CDC (el ''task force'' de Pence)", escribió Griffin. 

Los problemas de salud de la comediante llegan poco después de que sufrió la pérdida de su madre.