Coronavirus afecta la agenda real: Rey de Suecia cancela cena formal por temor

El Rey Carl XVI Gustaf de Suecia ha cancelado una cena formal, la cual tendría alrededor de 150 invitados de todo el mundo, por temor al coronavirus, el país ya ha confirmado tener 24 personas infectadas del mortal virus

Rey Carl XVI Gustaf de Suecia junto a su esposa, la Reina Silvia
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estocolmo, Suecia.- El Rey Carl XVI Gustaf de Suecia, por temor al coronavirus ha decidido cancelar una cena formal del próximo 4 de marzo dentro de su palacio, en el cual recibiría a 150 invitados de todo el mundo y de su nación. 

Carl XVI Gustaf y su esposa, la Reina Silvia, cancelaron la cena por miedo a un contagio del covid-19, el cual ha afectado a todo el mundo terminando con la vida de miles de personas.

La decisión fue tomada el pasado 2 de marzo después de que se confirmara que en el país el número de infectados por el mortal virus de China ha aumentado a 24, siendo el motivo por el que se optó por cancelar la velada en el palacio. 

En los últimos días, se han detectado varios casos de infección por el nuevo coronavirus en Suecia. La Autoridad de Salud Pública considera que el riesgo de detectar casos de covid-19 en Suecia es alto, pero el riesgo de propagación de la infección se considera bajo.

En espera de un mayor desarrollo de los eventos, Sus Majestades, como anfitriones, eligen posponer la cena oficial que se planeó celebrar en el Palacio Real el miércoles 4 de marzo. Esto se hace por consideración a los invitados", dice el comunicado.