ESPECTÁCULOS

"Le oculté que tengo VIH": Así traicionó actor a galán de Televisa y reveló ¡que es gay!

El galán de novelas de Televisa Sergio Basáñez la ha pasado algo mal durante su carrera, ya que se ha visto envuelto en fuertes polémicas, desde la filtración de su 'pack' hasta que es gay

La intimidad de Sergio Basáñez fue ventilada por un supuesto exCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El actor Sergio Basáñez sigue siendo un galán de novelas en Televisa con una gran trayectoria artística. Durante su carrera, la cual inició en la televisora San Ángel, también pasó por TV Azteca, sin embargo, regresó a la televisora que le dio su primera oportunidad.

El actor de 49 años se ha visto envuelto en varias polémicas sobre su sexualidad. Lo primero, y lo más fuerte, fue en verano de 2018, cuando un actor abiertamente homosexual que luego se volvió político y conductor -originario de Guadalajara-  reveló que había tenido un fugaz romance con él, acusándolo de ser gay, pero -y más impactante- que le había ocultado que tenía VIH.

El ahora conductor en el proyecto tapatío Quiero TV, quien al volverse político se dispuso a apoyar más a la comunidad gay, se llama Carlos Esqueda y reveló lo siguiente a una publicación:

Yo lo seguía en Instagram, un día me llegó un mensaje, le escribí y comenzamos a hablar (...) Sergio tiene una imagen en el medio y yo soy muy honesto sobre mi sexualidad, así que después de un tiempo comenzaron a molestarnos y él ya desconfió de mí".

Posteriormente, relató que vivieron un breve pero muy apasionado romance, mismo que terminó tan rápido que no pudo revelarle su más grande secreto:

Me guardé que tengo VIH, pero siempre me protegí con él. Siempre he procurado protegerme para no dañar a otros. Él solo me confesó que era depresivo porque yo también tengo tendencias depresivas", expresó.

Esqueda aseguró que él no sabía que tenía VIH y que se estaría enterando al leer la publicación. Pero ahí no terminó la polémica que rodeaba al actor.

En agosto de 2019, se filtró el pack de Basáñez, quien fue víctima de hackers. Estos filtraron fotos íntimas a la red y se especuló que el culpable sería uno de sus presuntos ex, el productor Hugo Mejuto, quien lo terminó negando.

Ay no, hombre... ojalá las hubiera recibido yo, tener ese cuerpo y esa imagen wow. Sergio es un gran amigo mío, tengo una relación sentimental de amigos, siempre contará conmigo, es un amigo y siempre está al pie del cañón, pero no es mi pareja".

El actor siempre ha sido contundente en que no habla ni hablará de su vida privada, por lo que él aún no ha confirmado si es gay o si tiene alguna pareja.

Fuente: Canal de YouTube de Venga la Alegría, Imagen Entretenimiento y TVNotas