MÚSICA

Laberinto "sin fronteras", los músicos se posicionan como los más escuchados en Guatemala

'Los reyes del corrido' obtienen buenas noticias a pesar de la pandemia

El grupo Laberinto fue formado en Ciudad Obregón. Han hecho giras en diferentes lugares de Estados Unidos, México y Cuba.
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad Obregón, Sonora.- El grupo musical Laberinto obtuvo el primer y segundo lugar de las canciones más escuchadas en Guatemala y El Salvador, según Monitor Latino, el sencillo que está pegando con todo en esos países es Mi potra, una canción compuesta por Serapio Ramírez.

 
 En 18 horas continuas Mi potra se colocó en el top de las canciones más escuchadas en la radio de ambos países, de acuerdo a la revista Monitor Latino, la cual se encarga de hacer ese registro.

En entrevista con TRIBUNA, el animador de la banda, Abel López, dijo que están muy contentos de saber que están en el gusto musical de países del centro y sudamérica.  

LA RADIO  

El sencillo Mi potra fue lanzado en el 2019, pero Abel López dio a conocer que este año hicieron algo nuevo, que fue meter canciones a las radios de esos países y es por eso que hasta hoy el tema se colocó como una de las más pedidas y escuchadas por el público guatemalteco y salvadoreño. 

Estamos siempre orgullosos de ser de Sonora y de que nuestra música atraviese fronteras”, dijo muy emocionado Abel.  

ANSIOSOS POR TOCAR

Como Laberinto tiene 16 integrantes, no han podido transmitir conciertos en redes sociales como lo han hecho otros músicos, pero sí transmiten un programa de entrevistas en su canal de YouTube y hace días crearon un 'norteño' para sus fans entre cuatro de los integrantes y con ayuda de un camarógrafo y otras dos personas en producción grabaron la canción y la transmitieron. Sin embargo, ya están ansiosos por retomar su trabajo y hacer sus giras, ya que por la pandemia tuvieron que reprogramar o incluso cancelar alrededor de 30 conciertos.