CINE

Tras finalizar actividades con éxito, Ambulante conservaría su edición virtual

Ambulante, con su reciente experiencia online, se rediseñará para volver a la 'nueva realidad'

> El festival 'Ambulante' en su modalidad virtual fue un éxito y una nueva experiencia.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad Obregón, Sonora.- Realizar el Festival Ambulante en casa les ofreció a los organizadores explorar nuevas formas de llevar los documentales al público y les ayudó a ubicar de qué estados se conectaron los espectadores, por lo que esto ayudará a rediseñar el festival de películas de no ficción de manera presencial una vez que se reactiven este tipo de eventos y continuar con actividades online.

Más de 60 filmes entre largometrajes y cortometrajes se proyectaron en el festival de cine documental Ambulante en Casa, que se realizó por primera vez de forma virtual debido a la pandemia por COVID-19.

Los organizadores del festival cinematográfico siguen analizando los resultados de este proyecto, pero hasta el momento se sabe que casi 40 mil personas se dieron de alta a la plataforma de Ambulante.

REACCIONES FAVORABLES

La respuesta del público superó las expectativas y es que al tratarse de un nuevo proyecto, el comité organizador se vio preocupado ante la incertidumbre:

El público demostró su entusiasmo, pensábamos que ya había demasiados contenidos en línea o que la gente iba a estar cansada de estar trabajando en sus computadoras, pero nos equivocamos, la gente tenía ganas de ver contenido de calidad, gratuito y además no vedoso de Ambulante”, dijo Julián Etienne vocero y programador de Ambulante en una entrevista con TRIBUNA.

De esta nueva modalidad del festival también se obtuvo una nueva estrategia que se podrá implementar en ediciones futuras:

Esta iniciativa nos ofrece un mapa con mayor detalle de dónde está la gente que sigue a Ambulante. Esto nos permitiría continuar con un componente virtual durante todo el año, pero también rediseñar lo que hacemos presencialmente”, destaca Etienne.

Sin embargo, es muy pronto para determinar cuáles serán las acciones que tomará la compañía en el futuro, debido a que necesitan pasar por el proceso de readaptación a la ‘nueva realidad'.

Seguimos esperando en cuanto a las medidas sanitarias y de prevención después de que acabe la jornada de sana distancia en todo el territorio nacional" concluyó Julián.