ESPECTÁCULOS

¿Qué fue de Daniela Castro? Tras escándalo por robo, dejó su carrera y desapareció de Televisa

Tras una larga carrera, la gran villana de novelas Daniela Castro enfrentó un duro escándalo en el 2018 que la dejó muy afectada; desde 2019 no se sabe de ella en redes sociales y está 'desaparecida' de Televisa

¿Qué pasó con Daniela Castro?Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Con más de 30 años de trayectoria, Daniela Castro se consolidó como una de las villanas más icónicas de las telenovelas mexicanas, sin embargo, tras un fuerte escándalo en 2018, la actriz de Televisa 'desapareció' del espectáculo.

Castro inició su carrera en 1986 al debutar en Cachún, cachún, ra-ra, hasta que finalizó en 1987. En 1988 actuó en su primera telenovela Nuevo amanecer, en la cual compartió créditos con Jacqueline Andere y Salma Hayek.

A esta le siguieron, entre otras, Cadenas de Amargura (1991) junto al ahora conductor de Hoy Raúl 'El Negro' Araiza, Cañaveral de pasiones (1996), El noveno mandamiento (2001), Pasión (2008), Mi pecado (2009), Lo que la vida me robó (2013) y finalmente Me declaro culpable en el 2017.

Tras gozar del éxito total en la pantalla chica, vino un fuerte escándalo. En septiembre de 2018, la actriz fue acusada de robo por una conocida tienda departamental en Texas, Estados Unidos.

Castro fue arrestada y la tienda levantó cargos en su contra por haber presuntamente sustraído mercancía valuada en 700 dólares. El suceso se volvió viral y la reputación de la actriz sufrió un duro golpe. Daniela pagó su fianza para enfrentar el proceso en libertad.

Tras meses de investigación, la actriz fue declarada inocente de todos los cargos y reapareció en público para hablar de lo sucedido. La gran villana de novelas, entre lágrimas, se dijo muy dolida por lo que eso le hizo a su familia, pues confesó que sus hijas sufrieron 'bullying' en la escuela.

Por su parte, declaró que no se dejaría vencer y que saldría adelante, además de que interpondría una contrademanda contra la  tienda por las "falsas" acusaciones en su contra que dañaron fuertemente su reputación.

Aunque se dijo el año pasado que volvería a las telenovelas, a la actriz no se le ha visto en ningún programa o serie. Desde diciembre de 2019 no publica nada en Instagram, red social en la que estuvo más activa antes del incidente.

Usuarios mostraron su preocupación en redes y esperan que esté bien tras su repentina desaparición, sobre todo durante estos tiempos de crisis sanitaria.

Aunque se desconoce qué esté haciendo la actriz en estos momentos o si alguna vez regresará a las telenovelas, lo cierto es que sus fanáticos siempre estuvieron con ella hasta el último momento y esperan con ansias alguna noticia de ella.

Fuente: Quién, Despierta América e Instagram @danielacastro.oficial